Los estudiantes de medicina deben mejorar sus habilidades para tomar la presión

Jama, 19 de septiembre de 2017 Sólo 1 de los 159 estudiantes de medicina realizó correctamente los 11 elementos en un examen de control de la PA con pacientes simulados, y el número promedio de pasos realizados correctamente fue 4,1.El desafío se basó en las recomendaciones actuales de la American Heart Association para medir la PA.

Jama,19 de septiembre de 2017

Un tercio de los adultos estadounidenses tienen hipertensión, un importante factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que es la principal causa de muerte en el país. Además, más de un cuarto de la población tiene una presión arterial más alta que la normal (PA), o prehipertensión. Con estadísticas como esa, uno podría asumir que la comprobación de BP sería en la parte superior de la lista de estudiantes de medicina proficiencias.

Sin embargo, un trabajo reciente sugiere lo contrario.

Algunas partes del desafío, que se centraron en preparar al paciente, fueron más probables de ser realizadas que otras. Más de la mitad de los estudiantes colocaron correctamente el brazalete sobre un brazo desnudo, usaron el tamaño correcto del manguito, apoyaron el brazo, pidieron a los pacientes que no hablaran durante la medición e hicieron que los pacientes cruzaran las piernas.

Sin embargo, menos de la mitad de los estudiantes realizaron correctamente las otras tareas: asegurarse de que los pies de los pacientes estuvieran planos en el suelo, pedir a los pacientes que no usen sus teléfonos celulares o que lean durante la medición, verificar la PA en ambos brazos, anotar el brazo con la lectura más alta, y contestar correctamente qué brazo se debe utilizar para las medidas futuras.

Los estudiantes lo hicieron particularmente mal cuando debían tener a los pacientes descansando durante 5 minutos en una silla antes de realizar la medición: Sólo 11 estudiantes (de los 159) realizaron este paso, lo que ayuda a asegurar que la PA no está elevada por la actividad.

el comentario completo

Abbasi J Medical Students Fall Short on Blood Pressure Check Challenge. JAMA. 2017 Sep 19;318(11):991-992. doi: 10.1001/jama.2017.11255.

en http://bit.ly/2xtq8My