Sentarse menos, moverse más.

Una completa revisión de las consecuencias cardiovasculares del sedentarismo Circulation, agosto de 2016

Una completa revisión de las consecuencias cardiovasculares del sedentarismo

Circulation, agosto de 2016

La evidencia epidemiológica indica que un mayor tiempo de comportamiento sedentario está asociado en los adultos con morbilidad y mortalidad cardiovascular y por todas las causas, de tal manera que algunos países han difundido directrices generales que recomiendan reducir al mínimo el comportamiento sedentario. Las investigaciones que examinan las posibles consecuencias perjudiciales del sedentarismo excesivo están evolucionando rápidamente, con los estudios epidemiológicos aventajando al estudio de los posibles mecanismos biológicos que podrían explicar las asociaciones observadas. Esta asesoría científica de la American Heart Association revisa la evidencia actual sobre el comportamiento sedentario, en términos de métodos de evaluación, prevalencia en la población, determinantes, asociaciones con la incidencia de enfermedad cardiovascular y mortalidad, los posibles mecanismos subyacentes, y las intervenciones. Se incluyen recomendaciones para futuras investigaciones sobre este tema emergente de la salud cardiovascular. Se requieren más pruebas para sustentar mejor las intervenciones de salud pública y futuras recomendaciones cuantitativas sobre el comportamiento sedentario y los resultados de salud cardiovascular.

Conclusiones
La evidencia hasta la fecha es sugerente, pero no concluyente, que el comportamiento sedentario contribuye a las enfermedades cardiovasculares y al riesgo de diabetes mellitus. Sin embargo, hay pruebas que sugieren que el comportamiento sedentario podría contribuir al exceso de morbilidad y mortalidad. Sin embargo, hay actualmente hay evidencia insuficiente sobre la cual basar recomendaciones específicas de salud pública en cuanto al límite adecuado del comportamiento sedentario que se requiere para maximizar los beneficios de salud cardiovascular. Dada el actual estado de la ciencia en el comportamiento sedentario y ante la falta de datos suficientes para recomendar directrices cuantitativas, es apropiado promover el consejo: "Sentarse menos, moverse más."

El artículo original:

Young DR, Hivert M-F, Alhassan S, Camhi SM, Ferguson JF, Katzmarzyk PT, et al. Sedentary Behavior and Cardiovascular Morbidity and Mortality. Circulation. 2016; 15 de agosto..