Uso de suplementos de melatonina y riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares en EE. UU.: conocimientos de tres estudios de cohortes prospectivos

Con hasta 23 años de seguimiento de tres grandes cohortes prospectivas de hombres y mujeres de mediana edad y mayores, el uso de suplementos de melatonina autoinformado no se asoció con el riesgo de diabetes tipo 2 o enfermedad cardiovascular. Se necesitan más investigaciones para evaluar si el uso de suplementos de melatonina podría mitigar los riesgos potenciales de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares asociados con el trabajo en turnos nocturnos rotativos. Lancet Diabetes Endocrinol. 3 de mayo de 2024

Antecedentes

El uso de suplementos de melatonina ha aumentado sustancialmente tanto en niños como en adultos en los EE. UU.; sin embargo, sus efectos cardiometabólicos a largo plazo aún no están claros. Nuestro objetivo fue evaluar las asociaciones entre el uso regular de suplementos de melatonina y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o enfermedad cardiovascular en adultos.

Métodos

En este estudio, incluimos individuos de tres cohortes de EE. UU.: el Estudio de salud de las enfermeras (solo mujeres), el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud (solo hombres) y el Estudio de salud de las enfermeras II (solo mujeres). Se incluyeron mujeres de 25 a 55 años y hombres de 45 a 75 años al inicio del estudio, que no tenían diagnóstico de cáncer al inicio del estudio y que respondieron a la pregunta sobre el uso de suplementos de melatonina (sí o no). Para los análisis principales, excluimos la enfermedad cardiovascular prevalente inicial y la diabetes tipo 2 prevalente inicial. Los principales resultados fueron las enfermedades cardiovasculares y la incidencia de diabetes tipo 2. En los análisis secundarios, estratificamos por duración del trabajo en turnos nocturnos rotativos en el Estudio de salud de las enfermeras y el Estudio de salud de las enfermeras II para examinar si las asociaciones con el uso de suplementos de melatonina diferían según el trabajo en turnos nocturnos rotativos.

Hallazgos

Para el análisis de enfermedades cardiovasculares, incluimos a 67.202 mujeres del Estudio de salud de enfermeras (seguimiento 1998-2019, edad media al inicio del estudio: 63,6 años [DE 7,1]), 26.629 hombres del Estudio de profesionales de la salud. Estudio de seguimiento (1998–2020, 62,9 años [8,8] y 65 241 mujeres del Estudio de salud de enfermeras II (2003–19, 48,2 años [4,7]). Seguimiento de incidentes diabetes tipo 2 fue de 1998 al 30 de junio de 2021, para el Estudio de Salud de las Enfermeras, de 2003 al 31 de enero de 2023, para el Estudio de Salud de las Enfermeras II y de 1998 al 31 de enero de 2020, para el Seguimiento de Profesionales de la Salud; arriba Estudio El uso de suplementos de melatonina en las cohortes del estudio se duplicó en las últimas décadas de menos del 2% en 1998-2007 al 4% o más en 2014-15 (4,0% en hombres y 5,3% en mujeres). 16 917 incidentes de enfermedades cardiovasculares durante 2 609 068 personas-año de seguimiento y 12 730 casos incidentes de diabetes tipo 2 durante 2 701 830 personas-año de seguimiento en un análisis conjunto de las tres cohortes, comparando usuarios con. Para los no consumidores de suplementos de melatonina, los índices de riesgo ajustados multivariables combinados fueron 0,94 (IC 95%: 0,83–1,06, p = 0,32) para enfermedad cardiovascular y 0,98 (0,86–1, 12, p=0·80) para diabetes tipo 2. En análisis secundarios, el uso de suplementos de melatonina pareció atenuar la asociación positiva entre el trabajo por turnos a largo plazo (>5 años) y el riesgo de enfermedad cardiovascular (p interacción = 0,013) entre las enfermeras.

Interpretación

Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

el trabajo

Li Y, Huang T, Redline S, Willett WC, Manson JE, Schernhammer ES, Hu FB. Use of melatonin supplements and risk of type 2 diabetes and cardiovascular diseases in the USA: insights from three prospective cohort studies. Lancet Diabetes Endocrinol. 2024 May 3:S2213-8587(24)00096-2. doi: 10.1016/S2213-8587(24)00096-2

disponible en: https://n9.cl/v6k4z