ÉTICA DE LA SALUD PÚBLICA: En el diseño e implementación de políticas

Participación gratuita

Martes 9 de mayo

Transmisión por YouTube

Las decisiones y acciones que afectan la salud de las poblaciones no están desprovistas de implicancias éticas y morales, a pesar de la tecnocracia imperante. La Ética de la Salud Pública es un campo disciplinario que ofrece un marco de valores y principios, y herramientas conceptuales y metodológicas aptas para la definición, el análisis y la valoración ética de las políticas de salud de alcance comunitario. También nos ayuda a establecer prioridades para la asignación de recursos y a promover un nuevo tipo de responsabilidad y una rendición de cuentas en base a resultados definidos de una manera integral y sistémica.

La Fundación FEMEBA quiere proponer este debate y para ello cuenta con la presencia de dos referentes internacionales de destacadísima trayectoria. Están todos invitados.

Disertantes

Carla Saenz

Doctora en filosofía, Universidad de Texas en Austin. Asesora regional de bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

María Cristina Paredes Escobar

Doctora en Salud Pública. Magister en Bioética. Universidad de Chile. Directora del Centro de Estudios e Investigación en Salud y Sociedad, Universidad Bernardo O`Higgins (UBO), Santiago, Chile.

Coordinador

Francisco J. López