Cuidado Paliativo

Inicio >> Cuidado Paliativo

14 de octubre --> Día Mundial de Hospicios y Cuidados Paliativos

¿Por qué el Cuidado Paliativo es importante?

Con el Cuidado Paliativo, las personas reciben apoyo para tener una buena calidad de vida en situaciones de enfermedad que generan sufrimiento grave relacionado con la salud.
El Cuidado Paliativo tiene como objetivo identificar, evaluar, diagnosticar y tratar el sufrimiento grave relacionado con la salud.
El Cuidado Paliativo permite a las personas con enfermedades graves mantener la mejor capacidad funcional posible.
El Cuidado Paliativo se ocupa no sólo de los efectos de la enfermedad, sino también de los efectos...

2018
Desarrollo de las competencias en educación de pre-grado en Latinoamérica

Este Congreso se celebra cada 2 años y reúne a más de 600 latinoamericanos que trabajan y tienen interés en el cuidado de personas con enfermedad avanzada. El lema de este congreso es "Cuidados Paliativos para todos", lo cual constituye uno de los objetivos y desafíos de Latinoamérica para los próximos años.

El comité científico hace un gran trabajo para ofrecer un programa rico y diverso con una variedad de expositores expertos y una serie de presentaciones orales y pósteres.

2018
Argentina: producción nacional y distribución gratuita de analgésicos opioides potentes. Un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y ONGs sin fines de lucro.

A fines de 2014 se implementó un proyecto piloto para la compra y distribución gratuita de analgésicos opioides potentes (AOP) en hospitales públicos con equipos experimentados de Cuidado Paliativo (CP) y con farmacias capacitadas para controlar su distribución.
El Instituto Nacional de Cáncer (INC) dirigió el proyecto, el Ministerio de Salud lo financió, la Administración Nacional Medicamentos y Tecnología Médica lo reguló, y el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe produjo comprimidos de metadona y de morfina de liberación inmediata.

Cuidados Paliativos en Educación de Grado

Durante los días 27, 28 y 29 de mayo se llevó a cabo el taller de Cuidado Paliativo de grado de medicina en Argentina en la sede de Fundación FEMEBA. El taller contó con 29 participantes en representación de 18 escuelas de medicina de 18 universidades del país.

Ago
Curso Avanzado Internacional de Actualizacion en Medicina Paliativa

Docente: Eduardo Bruera (MD, USA)

Día: Martes 29 de Noviembre 2016
Lugar: COMRA. Av. Belgrano 1235 PB.
Buenos Aires, Argentina
Horario: 9:00 a 19:00

Tarifas tempranas (hasta el 30 de Septiembre)
Socios ALCP: USD 100