Coloquio de Bioética: Evaluación de medicamentos de alto costo en el sistema de salud - Función de los comités de ética

Presentaciones Disertantes

Lunes 2 de agosto

18 hs.

Transmisión por YouTube

Coloquio virtual dirigido al público en general y a la comunidad de profesionales, funcionarios y otros agentes de salud con enfoque particular en los miembros de comités de bioética. Su finalidad es la información, reflexión y debate sobre  los problemas éticos, legales y sociales que emergen en la evaluación y regulación de las investigaciones así como en la indicación y el acceso a medicamentos de alto costo en los sistemas de salud.

Juan Carlos Tealdi

Presidente de la Comisión de Bioética de la Fundación FEMEBA
Acompañado de los bioeticistas:

Constanza Ovalle

Universidad El Bosque, Colombia

Ricardo Páez Moreno

Claude Vergés

Universidad de Panamá

Duilio Fuentes Delgado

Instituto Nacional de la Salud, Perú

Disertantes

Nuria Homedes

Médica, Doctora en Salud Pública, Profesora Adjunta en el Departamento de Salud Internacional, Georgetown University, Directora Ejecutiva de la ONG Salud y Fármacos.

Albin Chaves Matamoros

Médico, Ex-Director de Farmacoepidemiología y Coordinador del Comité Central de Farmacoterapia de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Joan Rovira Forns

Doctor en Ciencias Económicas, Profesor emérito del Departamento de Teoría Económica (Universidad de Barcelona), Fundador de SOIKOS, Centro de Estudios en Economía de la Salud.

Consultas: hola@ivf.fundacionfemeba.org.ar