UCP HOSPITAL TORNU

Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Dr. Enrique Tornú Directora médica: Dra. Mariela Bertolino. Equipo: 3 médicos clínicos, 1 médico de investigación, 3 médicos de la Residencia, 2 médicos de la Concurrencia, 3 psicólogos, 1 residente de Psicología, 1 enfermera docente, 8 enfermeros, 1 residente de Enfermería, 1 secretaria y coordinadora de Voluntariado, 8 voluntarios, 1 terapeuta ocupacional, y 1 consultora en Bioética; equipo compartido con otros servicios del Hospital: 1 trabajadora social, 1 equipo de farmacéuticos, 1 kinesióloga, 1 psiquiatra, y 1 sacerdote.La unidad tiene 3 consultorios y un área separada del hospital con 4 camas. Posee también espacios para la permanencia de la familia, la terapéutica psico-social, la docencia y la investigación. Complejidad: Equipo Completo Especializado - Nivel 3 de Categorización, Normas Nacionales de Organización y Funcionamiento en Cuidado Paliativo. Detalles de la actividad año 2007. 484 pacientes asistidos; fin de seguimiento: 218 (191 fallecidos, 23 pérdida de contacto, 4 cambio de equipo) Consultas según lugar de atención: 7.643 en UCP (incluye internación y hospital de día); 3.341 en consultorio externo; 2.522 en interconsultas.

Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Dr. Enrique Tornú

Directora médica: Dra. Mariela Bertolino.

Detalles de la actividad año 2007.

CONTACTO

Hospital Dr. Enrique Tornú Combatientes de Malvinas 3002 (1427), Capital Federal, República Argentina.

Celular UCP: +54 9 11 6203-7617 (atención de lunes a viernes de 9 a 13 h).

Persona de contacto: Sra. Estela Jaime Correo E: ucp.tornu.fundacionfemeba@gmail.com