Curso de Abordaje del Dolor de Difícil Manejo en Pacientes con Cáncer

Dra. Gloria Fanny Vega

Fecha de inicio: 17 de junio

h

Cuidado Paliativo (CP) es la atención centrada en el paciente con una enfermedad que limita la vida, y en su familia. El objetivo es mejorar su calidad de vida mediante la prevención, diagnóstico y tratamiento de síntomas que generan sufrimiento.

Un alto porcentaje de pacientes con cáncer padecen dolor. Si bien se puede lograr un adecuado control en la mayoría de los casos (90%), en algunas circunstancias el manejo puede tornarse difícil.

En los casos de pacientes con síndromes dolorosos complejos, los equipos de salud, pueden requerir intervenciones diferentes y frecuentemente se requiere más tiempo para lograr un control adecuado

La Fundación FEMEBA, ofrece un curso destinado a profesionales que desean capacitarse en el complejo abordaje de estos pacientes. La actividad ofrece la información necesaria desde los CP, para asistir a los pacientes con enfermedades limitantes de la vida o potencialmente letales que cursan una situación de dolor de difícil manejo.

Resultados del aprendizaje

Al final del curso, los alumnos serán capaces de:

Identificar pacientes que presentan o potencialmente puedan desarrollar dolor de difícil manejo.

Reconocer predictores físico-psico-sociales de difícil respuesta a los tratamientos del dolor por cáncer.

Aplicar estrategias farmacológicas adecuadas para el abordaje terapéutico.

Médicos y enfermeros, con formación básica en Cuidado Paliativo.

Título profesional

Actividad virtual, en línea a través de plataforma del Instituto FEMEBA. Incluye foros de debate, presentaciones, discusiones en grupos pequeños, evaluaciones formativas y sumativas. Cada foro semanal comenzará los días jueves y finalizara los días miércoles de cada semana.

Predictores y sistemas de clasificación

Estrés emocional, sufrimiento existencial, adicciones

Escalada de dosis de opioides.

Dolor neuropático y dolor óseo.

Dolor disruptivo y dolor incidental.

Material de estudio. El material de estudio obligatorio y opcional estará disponible en la plataforma.

Opiniones de nuestros alumnos

Edición 2018

Odoo CMS - a big picture

5 semanas. 48 horas:

24 horas de actividad en línea (1 hora por día, 6 días por semana)

24 horas de estudio

Se dedicaran (A) 3-4 días de actividad pre curso para conocer el funcionamiento del sistema y (B) para el examen final integrador y la actividad de cierre.

Con Tarjeta

Comunidad FEMEBA

$5,911.87

​Descuento en liquidación FEMEBA en 1 único pago

$6,568.75

​Descuento en liquidación FEMEBA en 3 cuotas de $ 2,189.58 cada una

$6,568.75​

T​ransferencia bancaria o efectivo al contado en 1 único pago.

$7,298.61​

​Con Tarjetas de Crédito en cuotas a través de MercadoPago. (Ver tarjetas y cuotas)

Sin Tarjeta

Comunidad FEMEBA