Farmacología

Australian Prescriber Volumen 42 Número 3 Junio ​​2019

03 junio 2019

NPS, 3 de junio de 2019  Medicinas complementarias, Autolesión del adolescente, horarios de los fármacos,  inmunomoduladores en el embarazo,  medicamentos psicotrópicos combinados  en ancianos y riesgo de fractura de cadera

Revista de Farmacovigilancia, Nº 88

12 mayo 2016

Dirección de Farmacia y Productos Sanitarios (PUBFAR), Comunitat Valenciana .11 de mayo de 2016Contenido: Enteropatía sprue-like asociada a olmesartánEstudio clínico y alergológico de las reacciones adversas por medios de  contraste radiológicos en un hospital de referenciaResultados del programa de notificación de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Año 2014Resumen de notas de seguridad- Riesgo de descompensación e insuficiencia hepática tras la administración de  ▼Viekirax®- Fingolimod (▼gilenya®): recomendaciones sobre los riesgos relacionados con su efecto inmunosupresor- Dimetilfumarato (tecfidera®): nuevas recomendaciones de uso para prevenir el riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP)- Vacunas frente al virus del papiloma humano: los datos no apoyan su relación con los síndromes CRPS y POTS- Micofenolato mofetilo y micofenolato sódico: riesgo de malformaciones congénitas y aborto espontáneo- Riesgo de cetoacidosis diabética asociada al uso de canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina- Riesgo de bradicardia severa y bloqueo cardiaco asociado a la administración de ▼Harvoni®, y la combinación de ▼Sovaldi® más ▼Daklinza®, con amiodarona- Pomalidomida (▼imnovid®): riesgo de toxicidad hepática grave, insuficiencia cardiaca y enfermedad pulmonar intersticial-Riesgo cardiovascular de dosis altas de ibuprofeno o dexibuprofeno: recomendaciones de uso- Codeína: nuevas restricciones de uso como antitusígeno en pediatría