Resultados de salud de niños nacidos de madres que recibieron la vacuna contra la gripe pandémica H1N1 2009 durante el embarazo

17 julio 2019

BMJ, 10 de julio de 2019  No se observan asociaciones entre la exposición a la vacuna contra la gripe (influenza) pH1N1 durante el embarazo y la mayoría de los resultados de salud pediátricos durante cinco años. La confusión residual puede explicar las pequeñas asociaciones observadas en el aumento del asma y la reducción de las infecciones gastrointestinales. Estos resultados deben evaluarse en futuros estudios.

Fluoroquinolonas y riesgo de lesión en el tendón: revisión sistemática y metanálisis

11 julio 2019

Eur J Clin Pharmacol , 4 de julio de 2019  Los resultados de este metanálisis confirman el riesgo de lesiones en los tendones asociadas con las fluoroquinolonas. La edad avanzada y el uso concomitante de corticosteroides parecen ser factores de riesgo adicionales para la tendinopatía.

Exceso de la duración del tratamiento con antibióticos y eventos adversos en pacientes hospitalizados con neumonía

10 julio 2019

Ann Intern Med, 9 de julio de 2019  De acuerdo a este estusdio de cohosrtes retrospectivo, la mayoría de los pacientes hospitalizados con neumonía reciben antibióticos durante demasiado tiempo y, a su vez, enfrentan un mayor riesgo de eventos adversos.

Profilaxis preexposición para la prevención de la infección por VIH. Declaración del USPSTF

27 junio 2019

JAMA, 11 de junio de 2019ElUS Preventive Services Task Force Recommendation Statement(USPSTF) recomienda ofrecer profilaxis previa a la exposición con terapia antirretroviral efectiva (tenofovir disoproxil fumarato) a personas con alto riesgo de contraer el VIH.

Duración de la antibioterapia: Desmontando mitos

19 junio 2019