Acetazolamida como tratamiento del mal agudo de montaña

13 diciembre 2019

Medwave, 12 de diciembre de 2019  Identificamos una revisión sistemática que incluyó dos estudios primarios, ambos correspondientes a ensayos aleatorizados. Concluimos que no es posible establecer con claridad si el tratamiento con acetazolamida disminuye los síntomas del mal agudo de montaña ni si aumenta el riesgo de efectos adversos, debido a que la certeza de la evidencia existente ha sido evaluada como muy baja.

Actualización en el tratamiento del asma grave en adultos

04 diciembre 2019

SubtitlButlletí d’informació terapèutica, BIT. Vol. 30, núm. 7, 2019Cat Salut, 2 de dciembre de 2019 e

Evolución a corto plazo de la lesión pulmonar asociada con los e-cigarrillos o el vapeo

13 noviembre 2019

Lancet, 8 de noviembre de 2019    La lesión pulmonar asociada con los cigarrillos electrónicos o el vapeo es una enfermedad emergente asociada con una lesión pulmonar grave y síntomas constitucionales y gastrointestinales. El aumento de la detección ha llevado a la identificación de un amplio espectro de gravedad de la enfermedad en pacientes que fueron tratados con antibióticos y esteroides. A pesar de la mejoría, en el seguimiento a corto plazo, muchos pacientes tienen anormalidades residuales. La lesión pulmonar asociada con los cigarrillos electrónicos o el vapeo sigue siendo un diagnóstico clínico con síntomas que se superponen a enfermedades infecciosas y otras enfermedades pulmonares. Es importante mantener un alto índice de sospecha de esta enfermedad a medida que continúa el trabajo para comprender la causa o causas, la terapia óptima y los resultados a largo plazo de estos pacientes.

Bronquitis aguda: abordaje

07 noviembre 2019

Ojo de Markov número ochenta y cinco - septiembre 2019 Sacyl , 4 de octubre de 2019

Se publican los datos definitivos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2019