Administración de antibióticos en servicios de cirugía

Esta revisión tiene como objetivo resumir la evolución y la importancia del PROA en las salas quirúrgicas, incluida la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos (UCIQ) y el papel de la gestión diagnóstica . Se presenta la contribución de los miembros del equipo del programas de administración de antimicrobianos (PROA). Antibiotics. 4 de abril de 2024

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se ha convertido en una de las principales amenazas a la salud pública del siglo XXI. Nuevas pruebas subrayan su importancia en la morbilidad y mortalidad de los pacientes, la duración de la estancia hospitalaria y los costes sanitarios. A nivel mundial, los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos incluyen determinantes sociales y económicos, la gobernanza de la atención sanitaria y las interacciones ambientales con impacto en los seres humanos, las plantas y los animales. Históricamente, los programas de administración de antimicrobianos (PROA) han pasado por alto a los equipos quirúrgicos porque los consideraban más difíciles de involucrar. Esta revisión tiene como objetivo resumir la evolución y la importancia del PROA en las salas quirúrgicas, incluida la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos (UCIQ) y el papel de la gestión diagnóstica (SD). Se presenta la contribución de los miembros del equipo PROA. También se revisan las nuevas modalidades de diagnóstico y las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial (IA).

El trabajo

Kourbeti I, Kamiliou A, Samarkos M. Antibiotic Stewardship in Surgical Departments. Antibiotics. 2024; 13(4):329. DOI: 10.3390/antibiotics13040329

Disponible en: https://n9.cl/n7mmg