Asociaciones entre la prescripción potencialmente inapropiada y un mayor número de medicamentos con resultados de salud posteriores al alta entre pacientes hospitalizados de rehabilitación geriátrica: estudio RESORT

El número de medicamentos de alta, medicamentos potencialmente inapropiados  el sistema nervioso central/psicotrópicos y el riesgo de caídas se asociaron significativamente con la readmisión y las posibles omisiones de prescripción cardiovasculares con la mortalidad. Se necesitan intervenciones para mejorar la prescripción adecuada en pacientes geriátricos en rehabilitación para prevenir el reingreso hospitalario y la mortalidad. Br J Clin Pharmacol, 28 de junio de 2023

Objetivos

Los adultos mayores son vulnerables a los daños relacionados con los medicamentos, principalmente debido al alto uso de medicamentos y la prescripción inadecuada. Este estudio tuvo como objetivo investigar las asociaciones entre la prescripción inapropiada y la cantidad de medicamentos identificados al alta de la rehabilitación geriátrica con los resultados de salud posteriores al alta.

Método

Restaurar la salud de adultos con enfermedades agudas (RESORT) es un estudio observacional de cohortes longitudinales de pacientes internados en rehabilitación geriátrica. Los medicamentos potencialmente inapropiados (MPI) y las posibles omisiones de prescripción (POP) se midieron en la admisión aguda y en la admisión y el alta de rehabilitación geriátrica, utilizando la versión 2 de los criterios STOPP/START.

Resultados

Se incluyeron 1890 pacientes (edad media 82,6 ± 8,1 años, 56,3 % mujeres). El uso de al menos 1 MPI o POP al alta de rehabilitación geriátrica no se asoció con el reingreso a los 30 y 90 días ni con la mortalidad a los 3 y 12 meses. Los MPI para el sistema nervioso central (SNC)/psicotrópicos y el riesgo de caídas se asociaron significativamente con el reingreso hospitalario a los 30 días (odds ratio ajustado [ORa] 1,53; IC del 95 %: 1,09─2,15) y las POP cardiovasculares con mortalidad a los 12 meses (ORa 1,34; IC95% 1.00─1.78). El mayor número de medicamentos al alta se asoció significativamente con reingresos hospitalarios a los 30 días (ORa 1,03; IC del 95 % 1,00─1,07) y a los 90 días (ORa 1,06; IC del 95 % 1,03─1,09).

Conclusión

el trabajo

Mekonnen, AB, Reijnierse, EM, Soh, CH, Lim, WK, Maier, AB, Manias, E. Associations between potentially inappropriate prescribing and increased number of medications with post-discharge health outcomes among geriatric rehabilitation inpatients: RESORT study. Br J Clin Pharmacol. 2023. Accepted Author Manuscript. DOI: 10.1111/bcp.15838

En https://n9.cl/1ller