Carfilzomib (Kyprolis ▼): recordatorio del riesgo de eventos cardíacos potencialmente fatales

Drug Safety Update  19 agosto 2019  La terapia anticancerígena con carfilzomib se ha asociado con casos de paro cardíaco, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio, incluso en pacientes sin trastornos cardíacos preexistentes. Monitoree a los pacientes para detectar signos y síntomas de trastornos cardíacos antes y durante la exposición al carfilzomib.

Drug Safety Update  19 agosto 2019

Consejos para profesionales de la salud:
Se han informado casos de paro cardíaco, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio, incluidos casos fatales, en pacientes que reciben terapia contra el cáncer con carfilzomib; no todos los casos ocurrieron en pacientes con un trastorno cardíaco preexistente
Vigilar a los pacientes para detectar signos y síntomas de trastornos cardíacos antes y durante el tratamiento con carfilzomib
Suspenda el carfilzomib si se producen eventos cardíacos graves o potencialmente mortales; Se puede considerar reiniciar el tratamiento con una dosis más baja una vez que se controle la afección y el paciente esté funcionalmente estable.

el articulo
Drug Safety Update volume 13, issue 1: August 2019: 3. Published 19 August 2019