CIOMS: Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en Seres Humanos. Actualización

JAMA, 10 de enero de 2017 CIOMS publicó recientemente una nueva versión de sus Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en seres humanos. Estas guías se elaboraron en colaboración con la OMS y se basaron en documentos de orientación ética, como la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial y la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO

JAMA, 10 de enero de 2017

El Consejo de Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas (CIOMS) fue establecido conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas  (UNESCO) en 1949 como una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que en la actualidad incluye 45 organizaciones internacionales, nacionales y organizaciones asociadas, que representan muchas de las disciplinas biomédicas, academias nacionales de ciencias y consejos de investigación médica.

CIOMS publicó recientemente una nueva versión de sus Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en seres humanos1. Estas guías se elaboraron en colaboración con la OMS y se basaron en documentos de orientación ética, como la Declaración de Helsinki2 de la Asociación Médica Mundial y la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO3. El objetivo de las directrices es proporcionar principios éticos internacionalmente aprobados y comentarios detallados sobre cómo se deben aplicar estos principios, prestando especial atención a la realización de investigaciones en países de ingresos bajos y medianos .

El articulo
van Delden JJM, van der Graaf R. Revised CIOMS International Ethical Guidelines for Health-Related Research Involving Humans. JAMA. 2017;317(2):135-136. doi:10.1001/jama.2016.18977
en http://bit.ly/2iPw7AL

el borrador de las normas http://bit.ly/2jfJvRN