Comparación de la economía de la salud entre los países de la OECD

Un resumen  de cuánto se invierte, cómo se financia y cómo se brinda la atención de la salud en las naciones de la OECD. Office for National Statistics, agosto de 2019

Esta publicación de la oficina de estadísticas británica permite una rápida comparación entre los países de la OECD sobre los aspectos clave de la economía de la salud. Los datos incluyen a México y Chile.

Aspectos analizados:

• ¿Cuánto gasta el Reino Unido en atención médica en comparación con sus pares internacionales?
  • ¿Cómo se compara el gasto en salud como parte del PIB en el Reino Unido con otros países del G7?
  • ¿Cómo se financia la asistencia sanitaria?
  • ¿Qué tipo de sistemas de salud existen fuera del Reino Unido?
  • ¿Cuánto se gasta en gobernanza y financiamiento de la atención médica?
  • ¿Qué pasa con el gasto sanitario relacionado con la atención a largo plazo?
  • Diferencias en el lugar donde se brinda atención médica
  • Gastos sanitarios en comparación con resultados sanitarios

Gasto en salud per capita

En la OCDE, el gasto fue más bajo en México con £837 por persona y el más alto en los Estados Unidos con £ 7,736 por persona. El gasto de los Estados Unidos por persona es considerablemente más que cualquier otro país de la OCDE y más del doble de lo que se gasta por persona en el Reino Unido. Si bien hay muchas razones por las cuales los países gastan diferentes cantidades en atención médica, la OCDE informa que los países que más gastan tienden a ser las economías de mayores ingresos. La investigación sugiere que el alto gasto en los Estados Unidos, en comparación con otros países, es en parte atribuible a precios más altos y en parte debido al consumo de un mayor volumen de bienes y servicios.

Relación entre gasto y resultados

Desde una perspectiva internacional, la esperanza de vida promedio tiende a ser más larga en los países que gastan más en atención médica, con la notable excepción de los Estados Unidos. Sin embargo, si bien la asociación entre un mayor gasto en atención médica y una mayor esperanza de vida es observable para los países que gastaron menos de £ 2,500 por persona en atención médica, es más difícil discernir una asociación entre estos factores para los países de mayor gasto

La nota original:

Office for National Statistics. How does UK healthcare spending compare with other countries? [Internet]. [cited 2019 Sep 2].

Disponible en: http://bit.ly/2lQqNDu