Índice de masa corporal y costos de atención médica

Obesity Reviews, 22 de mayo de 2017 En comparación con los individuos con un peso saludable, los aumentos medios de los costos totales anuales de atención médica fueron 12% para el sobrepeso y 36% para los obesos. Los porcentajes de aumento de los costos fueron más altos para los medicamentos (18% para el sobrepeso y 68% para los obesos), seguidos de la atención hospitalaria (12% y 34%) y ambulatoria (4% y 26%).

ObesityReviews, 22 de mayo de 2017

El exceso de peso se asocia con el aumento de los costos totales de atención de la salud, pero es menos conocido cómo varía la asociación del exceso de peso y los costos entre los diferentes grados de obesidad. Se revisaron los estudios utilizando datos individuales de los participantes para estimar las asociaciones entre el índice de masa corporal y los costos de atención médica, y resumieron cómo los costos anuales de salud para personas con sobrepeso (índice de masa corporal de 25 a <30 kg / m2), obesos (≥30 kg / m2) y para individuos de peso saludable (18,5 a <25 kg / m2). Se revisaron EMBASE y MEDLINE entre enero de 1990 y septiembre de 2016 y se incluyeron 75 estudios en la revisión. De éstos, 34 estudios presentaron información adecuada para contribuir a un resumen cuantitativo de los resultados. En comparación con los individuos con un peso saludable, los aumentos medios de los costos totales anuales de atención médica fueron 12% para el sobrepeso y 36% para los obesos. Los porcentajes de aumento de los costos fueron más altos para los medicamentos (18% para el sobrepeso y 68% para los obesos), seguidos de la atención hospitalaria (12% y 34%) y ambulatoria (4% y 26%). Los aumentos porcentuales en los costos asociados con la obesidad fueron más altos para las mujeres que para los hombres. Los costos sustanciales asociados con el exceso de peso en diferentes entornos sanitarios hacen hincapié en la necesidad de invertir para abordar este importante problema de salud pública.

el trabajo

Kent, S., Fusco, F., Gray, A., Jebb, S. A., Cairns, B. J., and Mihaylova, B. (2017) Body mass index and healthcare costs: a systematic literature review of individual participant data studies. Obesity Reviews, doi: 10.1111/obr.12560.

en http://bit.ly/2sa0JC9