Nueva sección - Agrotóxicos

En función de la preocupación manifestada por profesionales médicos de la Provincia de Buenos Aires en relación a la exposición ambiental a agroquímicos, la Fundación Femeba conformó un grupo de trabajo a tal fin. Esta nueva sección de información pretende crear un espacio para la difusión de información y otras actividades, dirigido tanto a los médicos de FEMEBA en particular, y a la sociedad en general, que permita la reflexión y el desarrollo de acciones que ayuden a mejorar el conocimiento, uso e impacto de los agroquímicos sobre nuestra salud y la calidad del ambiente en la Provincia de Buenos Aires.

Agroecología: bases teóricas para el diseño y manejo de Agroecosistemas sustentables
  • Santiago Javier Sarandón, Claudia Cecilia Flores

Este libro de La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, viene a llenar un gran vacío en nuestra literatura agroecológica al entregarnos un libro adaptado a las necesidades del currículo agronómico que se desarrolla en la mayoría de las Universidades e Instituciones de Educación Agropecuaria en América Latina.

Manual de Atención Primaria de Intoxicaciones. Tomo II Parte Especial

Este Manual es una adaptación de la versión en español de: “TRATAMIENTO DE LAS  INTOXICACIONES: Manual para agentes de atención primaria” de J. A. Henry y H. M.Wiseman, Unidad de Toxicología Guy's and St Thomas' Hospital Trust, Londres, Inglaterra.Publicado por la Organización Mundial de la Salud, cuya Oficina de Publicaciones ha dado ladebida autorización.