Pensamientos suicidas y comportamientos autolesivos asociados con los agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón. Revisión

Los profesionales de la salud deben ser conscientes de los pensamientos suicidas y las conductas autolesivas asociadas con los agonistas del receptor de GLP-1. Los pacientes no deben abusar de los agonistas del receptor antidiabético GLP-1 y deben consultar a su médico antes de usar cualquier agonista del receptor GLP-1 para perder peso. Curr Drug Saf. 17 de mayo de 2024

Los agonistas del receptor de GLP-1 imitan las acciones del GLP-1 y se utilizan para controlar la diabetes tipo 2 y ayudar a perder peso. En los últimos tiempos, los agonistas del receptor antidiabético GLP-1 se han utilizado ampliamente para perder peso. Este artículo de revisión se centra en algunos efectos secundarios graves de los agonistas del receptor de GLP-1, notificados por diferentes agencias reguladoras. Se realizaron búsquedas en la literatura en bases de datos en línea como Medline/Pubmed/PMC, Google Scholar, Science Direct, Ebsco, Scopus, Web of Science, Embase y listas de referencias para identificar publicaciones relevantes sobre los efectos secundarios graves asociados con el uso de GLP- 1 agonistas del receptor. Diversos análisis de farmacovigilancia y notificaciones de diferentes agencias reguladoras han documentado la aparición de pensamientos suicidas y conductas autolesivas asociadas al uso de agonistas del receptor de GLP-1. Los profesionales de la salud deben ser conscientes de los pensamientos suicidas y las conductas autolesivas asociadas con los agonistas del receptor de GLP-1. Los pacientes no deben abusar de los agonistas del receptor antidiabético GLP-1 y deben consultar a su médico antes de usar cualquier agonista del receptor GLP-1 para perder peso.

la revisión

Maideen NMP, Al Rashid S. Suicidal Thoughts and Self-injurious Behavior Associated With Glucagon-Like Peptide-1 Receptor Agonists - A Review. Curr Drug Saf. 2024 May 17. doi: 10.2174/0115748863301925240507044637

Disponible en: https://n9.cl/jkrrx