Transferencia de conocimientos para la fabricación de vacunas a gran escala

Un grupo de seis empresas biofarmacéuticas que investigaban candidatos a anticuerpos monoclonales (mAb) recientemente solicitaron [y el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) otorgó] permiso en virtud de la ley antimonopolio para intercambiar "información técnica" sobre los procesos y plataformas de fabricación de cada una (pero no información sobre costos o precio)  Un enfoque en el intercambio rápido de información del tipo que recientemente alentó el Departamento de Justicia no solo será fundamental para la crisis actual, sino que también podría sentar las bases para menos silos, una mejor estandarización y menos secreto sobre la información de fabricación en el futuro. Science, 21 de agosto de 2020:

A medida que el mundo se apresura a identificar vacunas y terapias seguras y efectivas para contrarrestar la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), la atención se centra en el siguiente paso: fabricar estos productos a gran escala. Para acelerar el proceso, las empresas incluso están estableciendo capacidad de fabricación "en riesgo", antes de que los productos reciban la aprobación regulatoria (1). Sin embargo, para al menos algunas vacunas COVID-19 complejas y terapias biológicas, la fabricación rápida, en particular de productos desarrollados originalmente por otras empresas, requerirá no solo capacidad física sino también acceso a conocimientos no contenidos en patentes o en otras divulgaciones públicas; Una de las razones del gasto y el retraso históricamente asociados con la entrada de biosimilares en el mercado ha sido el costo y el tiempo asociados con los procesos de fabricación de las empresas originadoras de ingeniería inversa (2). Pero puede ser que se venga un cambio. Un grupo de seis empresas biofarmacéuticas que investigaban candidatos a anticuerpos monoclonales (mAb) recientemente solicitaron [y el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) otorgó] permiso en virtud de la ley antimonopolio para intercambiar "información técnica" sobre los procesos y plataformas de fabricación de cada una (pero no información sobre costos o precio) (3). Un enfoque en el intercambio rápido de información del tipo que recientemente alentó el Departamento de Justicia no solo será fundamental para la crisis actual, sino que también podría sentar las bases para menos silos, una mejor estandarización y menos secreto sobre la información de fabricación en el futuro.

W. Nicholson Price II, Arti K. Rai, Timo Minssen.  Knowledge transfer for large-scale vaccine manufacturing Science  21 Aug 2020: Vol. 369, Issue 6506, pp. 912-914. DOI: 10.1126/science.abc9588

En https://bit.ly/2Ymhcot