Farmacología

Lesión hepática inducida por fármacos en pacientes con COVID-19: revisión sistemática

19 octubre 2021

La lesión hepática en pacientes con COVID-19 podría ser causada por el propio virus o por la administración de algunos tipos de fármacos. Se debe considerar la monitorización intensiva de la función hepática para los pacientes, especialmente los pacientes que reciben tratamiento con medicamentos como remdesivir, lopinavir / ritonavir y tocilizumab. Front Med (Lausanne), 20 de septiembre de 2021

¿Influyen los inhibidores de la bomba de protones en los resultados relacionados con el SARS-CoV-2? Un metaanálisis

30 noviembre 2020

este metanálisis muestra que las diferencias regionales pueden explicar los hallazgos heterogéneos sobre la asociación entre el uso actual de IBP y la incidencia de infección por SARS-CoV-2 y subraya aún más el mayor riesgo de resultados graves de COVID-19 asociados con el uso actual de IBP, destacando que se debe tener precaución al tratar a pacientes que reciben IBP durante la pandemia de COVID-19. Se deben garantizar más estudios que investiguen diferentes regímenes de dosificación y duraciones del uso de IBP en los resultados de COVID-19. Gut, 10 de noviembre de 2020