Farmacología

Efectos adversos oculares causados por fármacos de administración oral

05 noviembre 2021

La toxicidad ocular inducida por fármacos orales puede afectar diferentes estructuras del ojo y manifestarse con síntomas característicos de enfermedades oculares. En este Boletín se describen algunos efectos adversos oculares relacionados con medicamentos habituales administrados por vía oral. Butlletí de Farmacovigilància de Catalunya Vol. 19, núm. 4, julio - septiembre 2021

Toxicidad ocular inducida por medicamentos

15 septiembre 2021

Un grupo amplio de medicamentos de administración tanto sistémica como tópica o intraocular, es responsable de inducir toxicidad ocular, que puede provocar desde una leve hasta una irreversible pérdida de visión. Dicha toxicidad puede agruparse en varias categorías, que van desde el ojo seco y la conjuntivitis leve hasta las más graves retinopatías y neuropatías ópticas. Boletín farmacoterapéutico Castilla- La Mancha, SESCAM, septiembre de 2021