Farmacología

Toxicidad de la ivermectina

21 octubre 2021

Un centro de intoxicaciones en Oregon revisa su experiencia reciente con el uso de ivermectina en el contexto de la pandemia de COVID-19. Aunque no hay evidencia suficiente para respaldar el uso de ivermectina para tratar o prevenir la enfermedad,  el uso inadecuado, así como la posible aparición de interacciones medicamentosas,  pueden resultar en efectos secundarios graves que requieren hospitalización. New England Journal of Medicine, 20 de octubre de 2021.

FDA advierte sobre problemas graves con dosis altas del antialérgico difenhidramina (Benadryl). El abuso adolescente provocado por el peligroso "Desafío Benadryl" promovido en las redes sociales

28 septiembre 2020

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA) advierte que tomar dosis más altas que las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre (OTC) difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte. Se está al tanto de las noticias de adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el “Desafío Benadryl” alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok. FDA, 24 de septiembre de 2020

Aumento en llamadas de control de envenenamiento relacionadas con exposiciones a desinfectantes

12 junio 2020

El fuerte aumento en las llamadas sobre exposiciones a esos productos comenzó en marzo de 2020, según muestran los datos del equipo de vigilancia de los CDC.  JAMA, 9 de junio de 2020

Las tasas de sobredosis de paracetamol continúan aumentando en Australia

11 noviembre 2019

Aunque los profesionales de la salud pueden suponer que los pacientes saben cómo usar paracetamol, los estudios muestran que las sobredosis de este medicamento común están aumentando. Australian Prescriber, 29 de octubre de 2019.

Insuficiencia hepática aguda

18 septiembre 2019

Lancet 7 de septiembre de 2019  a insuficiencia hepática aguda es una consecuencia rara y grave de la lesión abrupta de hepatocitos, y puede evolucionar durante días o semanas hasta un resultado letal.  Las causas de insuficiencia hepática aguda incluyen toxicidad de paracetamol, isquemia hepática, hepatitis viral y autoinmune, y daño hepático inducido por medicamentos por medicamentos recetados y suplementos herbales y dietéticos

Categorias