Farmacología

Alertas de seguridad: nusinersen / sofosbuvir

06 septiembre 2018

Nusinersen: hidrocefalia comunicante / Sofosbuvir: sindrome de Stevens-Johnson emc, septiembre de 2018

Daclizumab: riesgo de hepatopatía severa

20 julio 2017

El Drug Safety Update británico advierte sobre el riesgo de hepatopatía severa por daclizumab en pacientes con esclerosis múltiple, restringiendo las indicaciones del medicamento y extremando los controles hepáticos. MHRA, 20 de julio de 2017

Nueva advertencia sobre los riesgos del valproato en el embarazo

18 mayo 2017

La agencia de medicamentos del Reino Unido advierte a prescriptores y usuarias sobre el alto riesgo para el bebé del uso de este anticonvulsivante en las mujeres embarazadas. MHRA, 24 de abril de 2017

Quinina: aumento de mortalidad con el uso crónico

15 mayo 2017

El uso de quinina para tratar los calambres en los miembros inferiores o el síndrome de piernas inquietas se ha asociado a un aumento de mortalidad general dependiente de la dosis. Debe evaluarse el balance riesgo-beneficios de esta indicación. JAMA, 9 de mayo de 2017