Foro de la Salud y la Cuestión Social "Burnout en profesionales de la salud durante la pandemia COVID-19"

Martes 31 de agosto

18 hs.

Transmisión por YouTube

Durante la pandemia por COVID-19 en la primera línea de atención de pacientes, cuestiones como los problemas en la organización de los servicios, la escasez de recursos materiales y humanos, la toma de decisiones críticas, el riesgo de contagio, la demanda laboral extraordinaria, son algunos de los estresores a los que están expuestos los profesionales de la salud, que conducen a un agotamiento psíquico-físico, emocional y afectivo. El Foro de la Salud y la Cuestión Social lo invita a conversar sobre la magnitud del problema e identificar estrategias de abordaje tendientes a prevenir y mitigar sus efectos.

Disertantes

Lic. Esther García

Profesora e Investigadora de Psicología del trabajo y recursos humanos en la Universidad de las Islas Baleares-España.

Lic. Ana Claudia Vázquez

Investigadora Experta. Universidad de Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre, Brasil.

Dra. Rosa Reina

Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Dr. Pascual Valdéz

Ex presidente de Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y presidente del Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI).

Lic. Mariana Pedace

Psicóloga del comité de Bioética de SATI y del Hospital Italiano.

Dr. Francisco López

Consultas: secretaria@ivf.fundacionfemeba.org.ar