Foro de la Salud y la Cuestión Social: Efectos económicos de la Pandemia

Martes 16 de junio

18 hs.

Modalidad: Online

El coronavirus con gran poder expansivo, además de una crisis sanitaria de alcance global ha provocado una caída abrupta en el nivel de actividad económica en cada región del mundo. En respuesta al virus, los gobiernos han tomado medidas estrictas como la cuarentena y el cierre del comercio y la industria para reducir las tasas de infección y proteger el funcionamiento de los sistemas de salud y los miembros más vulnerables de la sociedad. En algunos países, atentos al deterioro de la economía, programan reiniciar actividad por sectores.

¿Cuál es el alcance del impacto económico y financiero según el grado de desarrollo de los países?, ¿y en nuestro país? ¿Cómo se verán afectados los diferentes sectores de la economía?, ¿Cuáles son los diferentes escenarios de recuperación? ¿Tendrá la crisis un impacto permanente en la economía?

Estos son algunos de los interrogantes que nos convocan en el próximo encuentro del Foro de la Salud y la Cuestión Social de la Fundación FEMEBA.

Disertante:

Oscar Cetrángolo