FOLIA ETICA Nº 8 - Foro sobre ”IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS EN SALUD”

Organizado por el FORO DE LA SALUD de la Fundación FEMEBA se realizó el día 15 de Agosto de 2017, de 18 a 20.30 hs en la sede de la Fundación Femeba Capital Federal, Av. Belgrano 1225, una reunión para discutir el tema “Impacto de las Tecnologías en Salud”, organizado por las comisiones de Bioética del Hospital de Clínicas y la Fundación Femeba y el Foro para la Cuestión Social. Aspectos técnicos y evaluación de la tecnología médica, su impacto en la justicia distributiva y el marco legal del derecho a la salud.
La nueva tecnología implica múltiples desafíos, además de la responsabilidad profesional para una mejor medicina: su evaluación científica, el cúmulo de intereses corporativos que dificultan su uso para el bien común, la equidad en su aplicación, el marco legal que viabiliza los reclamos y el cumplimiento del derecho a la salud, y el peso en los presupuestos de las instituciones de salud. Todos estos problemas que tienen que ser encarados en conjunto para un mejor servicio.