Evaluación del ocultamiento de los pacientes a los médicos respecto de los problemas que ponen en riesgo su vida

23 agosto 2019

JAMA Netw Open. 14 de agosto de 2019    Este estudio de encuesta, que incorpora 2 encuestas en línea, nacionales y no probabilísticas, de un total de 4510 adultos de EE. UU., concluyó que al menos una cuarta parte de los participantes que experimentaron una situación que ponen su vida en peligro (depresión, víctimas de violencia de género o ideación suicida) informó haber ocultado esta información a su médico. Las razones más comunes para el ocultamiento incluyeron la potencial vergüenza, el miedo a ser juzgados o eviatar monitoreos complicados..

Microplásticos en el agua potable

23 agosto 2019

OMS, 22 de agosto de 2019  Este informe examina críticamente la evidencia relacionada con la aparición de microplásticos en el ciclo del agua (incluido el agua potable y sus fuentes), los posibles impactos en la salud de la exposición a microplásticos y la eliminación de microplásticos durante el tratamiento de aguas residuales y agua potable.

Función cognitiva después de un episodio depresivo mayor

23 agosto 2019

Lancet Psychiatry, 15 de agosto de 2019 Los déficits en atención selectiva, memoria de trabajo y memoria a largo plazo persisten tras la remisión de un episodio depresivo mayor y empeoran con episodios repetidos. Los tratamientos para la depresión, incluida la prevención de recaídas, deben enfocarse en estas funciones cognitivas para optimizar el pronóstico.

Carfilzomib (Kyprolis ▼): recordatorio del riesgo de eventos cardíacos potencialmente fatales

23 agosto 2019

Drug Safety Update  19 agosto 2019  La terapia anticancerígena con carfilzomib se ha asociado con casos de paro cardíaco, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio, incluso en pacientes sin trastornos cardíacos preexistentes. Monitoree a los pacientes para detectar signos y síntomas de trastornos cardíacos antes y durante la exposición al carfilzomib.

Asociación de contacto social con la demencia y cognición. Estudio de cohortes

23 agosto 2019

PLOS Medicine, 2 de agosto de 2019   Este estudio sugiere un efecto protector del contacto social contra la demencia y que un contacto más frecuente confiere una mayor reserva cognitiva, aunque es posible que la capacidad de mantener un mayor contacto social pueda ser un marcador de reserva cognitiva. Los futuros estudios de intervención deben tratar de examinar si mejorar la frecuencia del contacto social es factible, aceptable y eficaz para cambiar los resultados cognitivos.