Sobre "COMISION DE BIOETICA"

La Comisión de Bioética de la Fundación Femeba es un órgano independiente, multidisciplinario y pluralista, para la información y difusión, capacitación y consulta, asesoramiento y desarrollo normativo en materia de bioética, que funciona en el ámbito de la Fundación Femeba. Se integra con expertos en distintas materias, disciplinas o especialidades relevantes en cuestiones de bioética, y con representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales con incumbencia en cuestiones de bioética. Su objetivo general es la promoción de los valores, deberes y virtudes éticas de las profesiones de la salud, en el tratamiento de las cuestiones éticas relacionadas con la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologías conexas aplicadas a los seres humanos, teniendo en cuenta sus dimensiones culturales, sociales, jurídicas y ambientales, y en orden al respeto y protección de un trato digno y justo para que toda persona pueda disfrutar del más alto nivel posible de salud para desarrollar su proyecto de vida. Tiene entre sus funciones:

Tiene entre sus funciones:

• Impulsar proyectos de información, promoción y difusión sobre la bioética, y en particular las actividades en ética médica de la Asociación Médica Mundial.
  • Fomentar la investigación, educación y formación en bioética; promoviendo la cooperación científica y cultural, y la solidaridad en la atención y el cuidado de la salud, en particular con las personas y grupos en situación de vulnerabilidad
  • Fomentar el acceso equitativo a los adelantos de la ciencia y la tecnología en el campo de la atención y el cuidado de la salud
  • Alentar la creación y dar apoyo al funcionamiento de comités de bioética independientes, pluridisciplinarios y pluralistas;
  • Emitir, a pedido de parte o de oficio: declaraciones, opiniones técnicas, pautas de evaluación, informes y recomendaciones en los temas vinculados a su materia;
  • Y promover iniciativas normativas de carácter legislativo o de otra índole en materia de bioética.

Para cumplir su misión y desarrollar sus funciones la Comisión diseña un Plan General de Bioética cuya estrategia general se planifica y evalúa mediante un Programa Anual de Actividades.

Contacto y consultas: bioetica@fundacionfemeba.org.ar