UCP HOSPITAL SOMMER

Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

Directora médica: Dra. María A. Minatel.

Equipo: 4 médicos; 8 enfermeros, 1 enfermera docente, 1 psicóloga, 1 secretaria, 1 trabajadora social, y 2 personal de mantenimiento.
La unidad tiene un edificio específico con 2 consultorios y 7 salas con capacidad para 2 camas cada una. Posee también espacios para la permanencia de la familia y la terapéutica psico-social.

Complejidad: Equipo Completo Especializado - Nivel 3 de Categorización, Normas Nacionales de Organización y Funcionamiento en Cuidado Paliativo.

Detalles de la actividad año 2007.

160 nuevos pacientes (promedio 14,5 pacientes nuevos por mes).

7.866 consultas (promedio 655 consultas por mes); incluye consultas médicas, de enfermería y de psicología, en internación, domicilio, consultorio externo, por teléfono, hospital de día.

CONTACTO

Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer Ruta 24 km. 23,500, Cuartel IV (B1749ASA), General Rodríguez, Provincia de Bs.As., República Argentina. Teléfono UCP 54 (237) 4840 880 / 4852 555, interno 224) Sitio Web: http://www.sommer.gov.ar/
Persona de contacto: Dra. María Minatel Correo E: minatel@fibertel.com.ar