25% de las prescripciones de antibióticos podrían ser inadecuadas

BMJ, 16 de enero de 2019 Entre todos los tratamientos de prescripción de antibióticos para pacientes ambulatorios completados por 19 203 264 niños y adultos no ancianos estadounidenses con seguro privado en 2016, 23.2% fueron inapropiados, 35.5% fueron potencialmente apropiados y 28.5% no se asociaron con un código de diagnóstico reciente.

BMJ, 16 de enero de 2019

Los investigadores concluyen que al menos una cuarta parte de las prescripciones de antibióticos para pacientes ambulatorios disponsadas en 2016 pueden haber sido innecesarias.

Usando una base de datos nacional de recetas de los EE. UU. ( MarketScan Commercial Claims and Encounters), los investigadores identificaron más de 15 millones de recetas de antibióticos para pacientes ambulatorios dispensadas en 2016 para niños y adultos con seguro privado menores de 65 años de edad. .

Sobre la base de los códigos de diagnóstico ICD-10-CM:

El 23% de las recetas se clasificaron como inapropiadas, generalmente para bronquitis aguda, infección aguda del tracto respiratorio superior o síntomas respiratorios.

El 36% era potencialmente apropiado, con mayor frecuencia para la sinusitis aguda, la otitis media supurativa aguda o la faringitis aguda.

El 13% se consideró adecuado, con mayor frecuencia para infecciones del tracto urinario, faringitis estreptocócica o amigdalitis y neumonía bacteriana.

Alrededor del 29% de las prescripciones de antibióticos no tenían un código de diagnóstico asociado.

el trabajo

Chua Kao-Ping, Fischer Michael A, Linder Jeffrey A. Appropriateness of outpatient antibiotic prescribing among privately insured US patients: ICD-10-CM based cross sectional study BMJ 2019; 364 :k5092

en http://bit.ly/2FH6UXr