Abstinencia de benzodiazepinas en personas mayores: ¿cuál es la prevalencia, cuáles son los signos y qué pacientes?

Nuestro estudio identifica una población específica que experimenta síntomas de abstinencia y que no puede dejar de tomar el fármaco BZD / Z. Suponemos que los síntomas de abstinencia en pacientes con uso crónico juegan un papel esencial en el uso ininterrumpido de medicamentos BZD / Z. Eur J Clin Pharmacol 2 de octubre de 2020

Propósito

Las benzodiazepinas (BZD) y los medicamentos relacionados (medicamentos Z) se toman principalmente de forma crónica, y es mucho más probable que las personas mayores las tomen de forma crónica a pesar de las recomendaciones. Los síntomas de abstinencia podrían ser un obstáculo para interrumpir la administración del fármaco BZD / Z. El objetivo principal de este estudio es estimar la prevalencia de los síntomas de abstinencia en pacientes de 65 años o más que han experimentado una interrupción del fármaco BZD / Z. Los objetivos secundarios son describir los síntomas de abstinencia e identificar los factores asociados.

Método

Este estudio complementario se basó en un estudio observacional nacional en pacientes con consumo crónico de drogas BZD / Z. Se seleccionaron pacientes que realizaron al menos una experiencia de interrupción del fármaco BZD / Z. Se describen los síntomas de abstinencia y se realizó una regresión logística para identificar las variables más asociadas a los síntomas de abstinencia.

Resultados

En total, se seleccionaron 697 pacientes: el 78% experimentó al menos un síntoma de abstinencia después de dejar de administrar BZD o medicamentos Z; la mayoría de los síntomas de abstinencia fueron trastornos psicológicos.

Conclusión

El artículo original

Jobert, A., Laforgue, E., Grall-Bronnec, M. et al. Benzodiazepine withdrawal in older people: what is the prevalence, what are the signs, and which patients?. Eur J Clin Pharmacol (2020). https://doi.org/10.1007/s00228-020-03007-7

en https://bit.ly/2Sh1wPZ