Asociación de la dosis y la respuesta de baja intensidad y los fumadores no diarios con la mortalidad en los Estados Unidos

Los fumadores no diarios tienen un riesgo de mortalidad sustancialmente más alto que quienes nunca han fumado, incluso si fuman solo unos pocos cigarrillos por mes. JAMA Netw Open, 3 de  junio de 2020

Pregunta  ¿Cuál es la asociación de reducir el tabaquismo diario a no diario con los riesgos de mortalidad?

Conclusiones  En un estudio de cohortes prospectivo de 505 500 adultos estadounidenses representativos a nivel nacional, los fumadores diarios tenían un riesgo de mortalidad 2,32 veces mayor y los fumadores no diarios que han fumado toda la vida tenían un riesgo de mortalidad 1,82 veces mayor que los no fumadores. Se observaron asociaciones significativas de seis a diez cigarrillos por mes, y estas aumentaron con el uso en mayor intensidad. Los riesgos disminuyeron cuando los fumadores redujeron su consumo de diario a no diario; sin embargo, los beneficios de dejar de fumar fueron mucho mayores.

Significado  Los fumadores no diarios tienen un riesgo de mortalidad sustancialmente más alto que quienes nunca han fumado, incluso si fuman solo unos pocos cigarrillos por mes.

El estudio

Inoue-Choi M, Christensen CH, Rostron BL, et al. Dose-Response Association of Low-Intensity and Nondaily Smoking With Mortality in the United States. JAMA Netw Open. 2020;3(6):e206436. doi:10.1001/jamanetworkopen.2020.6436

En  https://bit.ly/2XsfkKI