Asociación de uso de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y antagonistas del receptor de angiotensina II con resultados positivos para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

Este estudio no encontró asociación entre el uso de IECA o ARAII y la positividad de la prueba COVID-19. Estos datos clínicos respaldan las pautas actuales de las sociedades profesionales de no interrumpir los IECA o los ARAII en el contexto de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se necesitan más estudios en un mayor número de pacientes hospitalizados que reciben terapia con IECA y ARAII para determinar la asociación con medidas clínicas de gravedad de COVID-19. JAMA Cardiol, 5 de mayo de 2020

Puntos clave

Pregunta ¿Cuál es la asociación del uso de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y bloqueadores de los receptores de angiotensina II (ARAII) con resultados positivos para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

Resultados En este estudio de cohorte de 18472 pacientes, 1322 (7,2%) estaban tomando IECA y 982 (5,3%) estaban tomando ARAII. Se observó un resultado positivo de la prueba COVID-19 en 1735 (9,4%) pacientes evaluados, y entre todos los pacientes con resultados positivos, 116 (6,7%) estaban tomando IECA y 98 (5,6%) estaban tomando ARAII; no hubo asociación entre el uso de IECA / ARAII y la prueba positiva para COVID-19 (índice de probabilidad ponderada de propensión superpuesta, 0,97; IC 95%, 0,81-1,15).

Significado Estos datos respaldan varias pautas de la sociedad para continuar el tratamiento actual de enfermedades crónicas con IECA o ARAII durante la pandemia de COVID-19.

Importancia El papel de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (ARAII) en el contexto de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es objeto de acalorado debate. Se han recomendado suspender estos medicamentos, que son esenciales en el tratamiento de varias enfermedades crónicas, mientras que, en ausencia de evidencia clínica, las sociedades profesionales han abogado por su uso continuo.

Objetivo Estudiar la asociación entre el uso de IECA / ARAII con la probabilidad de dar positivo para COVID-19 y estudiar los datos de resultados en subconjuntos de pacientes que toman IECA / ARAII que dieron positivo con severidad de los resultados clínicos de COVID-19 (por ejemplo, hospitalización , ingreso a la unidad de cuidados intensivos y requisitos de ventilación mecánica).

Diseño, ámbito y participantes Se realizó un estudio de cohorte retrospectivo con ponderación de puntaje de propensión de superposición en el Cleveland Clinic Health System en Ohio y Florida. Se incluyeron todos los pacientes evaluados para COVID-19 entre el 8 de marzo y el 12 de abril de 2020.

Exposición Historial de tomar IECAI o ARAII en el momento de la prueba COVID-19.

Variables de desenlace Los resultados de las pruebas COVID-19 en toda la cohorte, el número de pacientes que requieren hospitalizaciones, ingresos a la unidad de cuidados intensivos y ventilación mecánica entre aquellos que dieron positivo.

Resultados Un total de 18472 pacientes evaluados para COVID-19. La edad media (DE) fue de 49 (21) años, 7384 (40%) eran hombres y 12725 (69%) eran blancos. De 18472 pacientes que se sometieron a la prueba COVID-19, 2285 (12.4%) estaban tomando IECA o ARAII. Se observó un resultado positivo de la prueba COVID-19 en 1735 de 18472 pacientes (9,4%). Entre los pacientes que dieron positivo, 421 (24,3%) ingresaron en el hospital, 161 (9,3%) ingresaron en una unidad de cuidados intensivos y 111 (6,4%) requirieron ventilación mecánica. La ponderación de la puntuación de propensión de superposición no mostró una asociación significativa del uso de IECA y / o ARAII con la positividad de la prueba COVID-19 (índice de probabilidad ponderada de puntuación de propensión de superposición, 0,97; IC 95%, 0,81-1,15).

Conclusiones y relevancia Este estudio no encontró asociación entre el uso de IECA o ARAII y la positividad de la prueba COVID-19. Estos datos clínicos respaldan las pautas actuales de las sociedades profesionales de no interrumpir los IECA o los ARAII en el contexto de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se necesitan más estudios en un mayor número de pacientes hospitalizados que reciben terapia con IECA y ARAII para determinar la asociación con medidas clínicas de gravedad de COVID-19.

El trabajo

Mehta N, Kalra A, Nowacki AS, et al. Association of Use of Angiotensin-Converting Enzyme Inhibitors and Angiotensin II Receptor Blockers With Testing Positive for Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). JAMA Cardiol. Published online May 05, 2020. doi:10.1001/jamacardio.2020.1855

En https://bit.ly/2Wz4Jfk