Asociación del uso de inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 con el riesgo de penfigoide ampolloso en pacientes con diabetes

JAMA Dermatol. 9 de enero de 2019. Los hallazgos sugieren que los inhibidores de la DPP-4 se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollo de penfigoide ampolloso en pacientes con diabetes. De los inhibidores de la DPP-4 disponibles en Corea, la vildagliptina se asoció con el mayor riesgo, particularmente en pacientes masculinos. Los profesionales deben considerar que los inhibidores de la DPP-4, particularmente la vildagliptina, pueden estar asociados con el desarrollo de la PA en pacientes con diabetes. Estos resultados a nivel nacional basados ​​en la población pueden servir como base para estudios adicionales que buscan comprender cómo los inhibidores de la DPP-4 contribuyen al desarrollo de la PA.

JAMA Dermatol. 9 de enero de 2019.

Puntos clave

Pregunta ¿Cuál es la asociación entre el uso de inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 y el riesgo de desarrollar penfigoide ampolloso en pacientes con diabetes?

Hallazgos En este estudio de casos y controles de base poblacional de datos de reclamaciones de seguros de 1340 pacientes en Corea, la proporción de pacientes con diabetes entre todos los pacientes con penfigoide ampolloso aumentó entre 2012 y 2016 y el uso de inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 se asoció significativamente con una mayor riesgo de desarrollar penfigoide ampolloso en pacientes con diabetes en comparación con pacientes de control. El riesgo de penfigoide ampolloso fue mayor en los pacientes masculinos que utilizaron vildagliptina.

Significado El uso de inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4, particularmente vildagliptina, puede estar asociado con el desarrollo de penfigoide ampollosoen pacientes masculinos con diabetes.

Importancia Estudios recientes sugieren que los inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4) se asocian con un mayor riesgo de desarrollar penfigoide ampolloso(PA). Los estudios basados ​​en la población sobre la asociación entre los inhibidores de la DPP-4 y la PA son limitados.

Objetivo Caracterizar la asociación potencial entre el uso de inhibidores de la DPP-4 y un mayor riesgo de desarrollar PA.

Diseño, entorno y participantes Este estudio retrospectivo, nacional, basado en la población, de casos y controles que utiliza datos de reclamaciones de seguros de Corea desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016, incluyó pacientes con diagnóstico reciente de PA y diabetes. Los pacientes de control con diabetes (y sin PA) se obtuvieron al azar después de la comparación por edad, sexo y año de diagnóstico en el mismo período.

Variables de desenlace Se midió el número de pacientes con PA y diabetes recién diagnosticados por año y los cambios anuales en la proporción de pacientes con diabetes entre todos los pacientes con PA. La asociación entre el uso de los inhibidores de la DPP-4 y el riesgo de desarrollar BP se analizó mediante análisis de regresión logística univariable y multivariable.

Resultados El estudio incluyó 670 casos de pacientes (con diabetes y PA) y 670 pacientes de control (solo con diabetes) (edad media [DE], 75,3 [10,0] años en cada grupo; 342 [51,0%] hombres en cada grupo). El número de pacientes con diabetes y PA aumentó más del doble durante el período de estudio (de 77 en 2012 a 206 en 2016). La proporción de pacientes con diabetes entre todos los pacientes con PA también aumentó (de 0.18 en 2012 a 0.33 en 2016). El uso de inhibidores de la DPP-4 se asoció con un aumento significativo en el riesgo de desarrollar BP (razón de probabilidades ajustada [aOR], 1.58; IC 95%, 1.25-2.00; P <.001 entre todos los inhibidores de la dpp-4 utilizados en corea el mayor aor se asoci con uso vildagliptina ic p an subgrupos revelaron una asociaci significativa pacientes masculinos y que fue inhibidor riesgo>

Conclusiones y relevancia Los hallazgos sugieren que los inhibidores de la DPP-4 se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollo de penfigoide ampolloso en pacientes con diabetes. De los inhibidores de la DPP-4 disponibles en Corea, la vildagliptina se asoció con el mayor riesgo, particularmente en pacientes masculinos. Los profesionales deben considerar que los inhibidores de la DPP-4, particularmente la vildagliptina, pueden estar asociados con el desarrollo de la PA en pacientes con diabetes. Estos resultados a nivel nacional basados ​​en la población pueden servir como base para estudios adicionales que buscan comprender cómo los inhibidores de la DPP-4 contribuyen al desarrollo de la PA.

el trabajo

Lee SG, Lee HJ, Yoon MS, Kim DH. Association of Dipeptidyl Peptidase 4 Inhibitor Use With Risk of Bullous Pemphigoid in Patients With Diabetes. JAMA Dermatol. Published online January 09, 2019. doi:10.1001/jamadermatol.2018.4556

en http://bit.ly/2SPiBPo