Asociación entre dieta y cáncer colorrectal

Int J Epidemiol 17 de abril de 2019 El consumo de carne roja y procesada a un nivel promedio de 76 g/día que cumple con la recomendación actual en el Reino Unido (≤90 g/día) se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. El alcohol también se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, mientras que la fibra del pan y los cereales para el desayuno con una reducción del riesgo.

Int J Epidemiol 17 de abril de 2019

Antecedentes: La mayoría de los estudios previos sobre la dieta y el cáncer colorrectal se basaron en las dietas consumidas durante los años noventa.

Métodos: Usamos modelos de regresión de Cox para estimar los cocientes de riesgo ajustados para el cáncer colorrectal por factores dietéticos en el estudio del Biobank del Reino Unido. Los hombres y las mujeres de 40 a 69 años de edad en el momento del reclutamiento (2006–10) informaron sobre su dieta mediante un breve cuestionario de frecuencia alimentaria (n = 475.581). Las ingestas dietéticas se volvieron a medir en una sub-muestra grande (n = 175.402) que completó una evaluación dietética en línea de 24 horas durante el seguimiento. Las tendencias de riesgo en las categorías de referencia se calcularon mediante la asignación de nuevas ingestas para permitir el error de medición y los cambios en la ingesta a lo largo del tiempo.

Resultados: Durante un promedio de 5,7 años de seguimiento, se produjeron 2.609 casos de cáncer colorrectal. Los participantes que informaron consumir un promedio de 76 g / día de carne roja y procesada en comparación con 21 g / día tuvieron un 20% [95% de intervalo de confianza (IC): 4–37] mayor riesgo de cáncer colorrectal. Los participantes en la quinta parte más alta de la ingesta de fibra del pan y los cereales para el desayuno tuvieron un riesgo 14% (95% CI: 2–24) más bajo de cáncer colorrectal. El alcohol se asoció con un 8% (IC 95%: 4–12) mayor riesgo por 10 g / día de ingesta mayor. El pescado, las aves, el queso, las frutas, las verduras, el té y el café no se asociaron con el riesgo de cáncer colorrectal.

Conclusiones: El consumo de carne roja y procesada a un nivel promedio de 76 g/día que cumple con la recomendación actual en el Reino Unido (≤90 g/día) se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. El alcohol también se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, mientras que la fibra del pan y los cereales para el desayuno con una reducción del riesgo.

el trabajo

Bradbury KE, Murphy N, Key TJ. Diet and colorectal cancer in UK Biobank: a prospective study. Int J Epidemiol. 2019 Apr 17. pii: dyz064. doi: 10.1093/ije/dyz064. [Epub ahead of print]

en http://bit.ly/2IAImlh