Asociación entre el ejercicio físico y la salud mental en 1,2 millones de personas en EE. UU. Entre 2011 y 2015

Lancet Psychiatry, 8 de agosto de 2018 En una gran muestra de EE. UU., El ejercicio físico se asoció significativa y relevantemente con la carga de salud mental autorreportada en el último mes. Hacer más ejercicio no siempre fue mejor. Las diferencias en función del ejercicio fueron grandes en relación con otras variables demográficas, como la educación y el ingreso. Los tipos específicos, las duraciones y las frecuencias de ejercicio podrían ser objetivos clínicos más eficaces que otros para reducir la carga de salud mental y merecen un estudio intervencionista.

Lancet Psychiatry, 8 de agosto de 2018

Antecedentes

Se sabe que el ejercicio se asocia con un riesgo reducido de mortalidad por todas las causas, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes, pero su asociación con la salud mental sigue sin estar clara. Nuestro objetivo fue examinar la asociación entre el ejercicio y la carga de salud mental en una muestra grande, y para comprender mejor la influencia del tipo de ejercicio, la frecuencia, la duración y la intensidad.

Métodos

En este estudio transversal, analizamos datos de 1 237 194 personas de 18 años o más en los EE. UU. De la encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductual del 2011, 2013 y 2015 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Comparamos el número de días de mala salud mental autoinformada entre las personas que hacían ejercicio y las que no, usando un procedimiento exacto de ajuste no paramétrico para equilibrar los dos grupos en términos de edad, raza, sexo, estado civil, ingresos, nivel de educación, categoría del índice de masa corporal, salud física autodeclarada y diagnóstico previo de depresión. Examinamos los efectos del tipo de ejercicio, la duración, la frecuencia y la intensidad usando métodos de regresión ajustados para posibles factores de confusión, e hicimos múltiples análisis de sensibilidad.

Resultados

Las personas que se ejercitaron tuvieron 1 · 49 (43 · 2%) menos días de mala salud mental en el último mes que las personas que no ejercitaron, pero que por lo demás tenían diferentes características físicas y sociodemográficas (W = 7 · 42 × 10 10, p <2 · 2 × 10 -16). Todos los tipos de ejercicio se asociaron con una menor carga de salud mental (reducción mínima de 11,8% y una reducción máxima de 22,3%) que no hacer ejercicio (p <2 × 2 × 10-16 para todos los tipos de ejercicio). Las asociaciones más grandes fueron vistas para deportes de equipo populares (22.3% más bajo), ciclismo (21.6% más bajo) y actividades aeróbicas y de gimnasio (20.1% más bajas), así como duraciones de 45 minutos y frecuencias de tres a cinco veces por semana.

Interpretación

el trabajo

Sammi R Chekroud, et al Association between physical exercise and mental health in 1·2 million individuals in the USA between 2011 and 2015: a cross-sectional study Lancet Psychiatry Published:August 08, 2018DOI:https://doi.org/10.1016/S2215-0366(18)30227-X

en http://bit.ly/2KFm8ek