Asociación entre los pagos de la industria y las recetas de insulina de acción prolongada

Los pagos de marketing de la industria a los médicos por la insulina de acción prolongada se asociaron con las prescripciones de los médicos y los costos de la insulina de acción prolongada en el año siguiente. Se necesitan investigaciones futuras para evaluar si las intervenciones políticas sobre las relaciones financieras entre el médico y la industria ayudarán a garantizar recetas adecuadas y limitar los costos generales de este medicamento esencial para el cuidado de la diabetes. PLoS Med, 1 de junio de 2021

Antecedentes

El rápido aumento del gasto en insulina es un importante problema de salud pública en los Estados Unidos. El marketing de la industria podría ser uno de los factores determinantes de la prescripción de insulina de acción prolongada por parte de los médicos, el tipo de insulina más utilizado y costoso, pero faltan pruebas. Por lo tanto, nuestro objetivo fue investigar la asociación entre los pagos de la industria a los médicos y las prescripciones posteriores de insulina de acción prolongada.

Métodos y hallazgos

Utilizando las bases de datos de Open Payments y Medicare Part D, examinamos la asociación entre la recepción de pagos de la industria por insulina de acción prolongada en 2016 y (1) el número de recetas; (2) los costos pagados por todas las recetas; y (3) los costos por recetas de insulina de acción prolongada en 2017. También examinamos la asociación entre el recibo de pagos y el cambio en estos resultados de 2016 a 2017. Empleamos el emparejamiento de puntajes de propensión para ajustar las características de nivel médico (sexo, años de ejercicio, especialidad y estudios de medicina). Entre los 145.587 médicos elegibles que tratan a los beneficiarios de Medicare, 51.851 médicos recibieron pagos de la industria por insulina de acción prolongada por valor de $ 22,3 millones. En el análisis emparejado por puntaje de propensión que incluyó a 102,590 médicos, encontramos que los médicos que recibieron los pagos prescribieron un mayor número de recetas (diferencia ajustada, 57,8; IC del 95%, 55,8 a 59,7), costos más altos para las recetas totales (diferencia ajustada, + $ 22,111; IC del 95%, $ 21,387 a $ 22,836) y costos más altos por receta (diferencia ajustada, + $ 71,1; IC del 95%, $ 69,0 a $ 73,2) de insulina de acción prolongada, en comparación con los médicos que no recibieron los pagos. La asociación también se encontró para los cambios en estos resultados de 2016 a 2017. Las limitaciones de nuestro estudio incluyen generalizabilidad limitada, confusión y posible causalidad inversa.

Conclusiones

Resumen del autor

¿Por qué se realizó este estudio?

Las relaciones financieras entre médicos y compañías farmacéuticas han recibido una mayor atención debido a su potencial para influir en la toma de decisiones clínicas.

Aunque el gasto de Medicare en insulina aumentó un 840% durante la última década, se carece de evidencia empírica sobre si la relación financiera entre el médico y la industria contribuye a las recetas médicas y los costos de la insulina de acción prolongada, el tipo de insulina más comúnmente utilizado y más costoso.

Para abordar esta brecha de conocimiento, nuestro objetivo era investigar la asociación entre la recepción de pagos de la industria por parte de los médicos y su posterior prescripción de insulina de acción prolongada en los Estados Unidos.

¿Qué hicieron y encontraron los investigadores?

Entre los 145.587 médicos que tratan a los beneficiarios de Medicare incluidos en nuestro estudio mediante la vinculación de las bases de datos de Open Payments y la Parte D de Medicare, 51.851 médicos recibieron pagos de la industria por insulina de acción prolongada por valor de $ 22.3 millones.

Utilizando el análisis emparejado por puntaje de propensión ajustado por las características del médico, encontramos que los médicos que recibieron los pagos prescribieron un mayor número de recetas, costos más altos para los recetas totales y costos más altos por receta de insulina de acción prolongada, en comparación con los médicos que no lo hicieron recibir los pagos.

La asociación también se encontró para cambios en estos resultados de 2016 a 2017.

Las comidas constituyeron el 96% del número total de pagos de la industria por insulina de acción prolongada, y encontramos la relación dosis-respuesta entre la cantidad de comidas recibidas en 2016 y la utilización de insulina de acción prolongada en 2017.

¿Qué significan estos hallazgos?

Nuestros hallazgos indican que el marketing de la industria relacionado con la insulina de acción prolongada, incluso en cantidades relativamente bajas en dólares, como las comidas, puede influir en las prescripciones médicas de insulina de acción prolongada en la práctica clínica.

Se necesitan investigaciones futuras para investigar si las intervenciones de políticas sobre las relaciones financieras entre los médicos y la industria son efectivas para garantizar la aplicación opria prescripciones y ahorre los costos generales de la insulina de acción prolongada.

El trabajo

Inoue K, Tsugawa Y, Mangione CM, Duru OK Association between industry payments and prescriptions of long-acting insulin: An observational study with propensity score matching. PLoS Med 2021, 18(6): e1003645. DOI: 10.1371/journal.pmed.1003645

En https://bit.ly/3i8blOl