Caminar se asocia con menor mortalidad en los adultos mayores.

Am J Prev Med, 19 de octubre de 2017 En los adultos mayores, caminar por debajo de los niveles mínimos recomendados se asocia con una menor mortalidad por todas las causas en comparación con la inactividad. Caminar dentro de las recomendaciones de actividad física o por encima de ellas se asocia con una disminución aún mayor del riesgo. Caminar es simple, gratuito, y no requiere ningún entrenamiento, y por lo tanto es una actividad ideal para la mayoría de los estadounidenses, especialmente a medida que envejecen.

Am J Prev Med, 19 de octubre de 2017

Introducción
Se recomienda dedicar más de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa semanalmente para una salud óptima. La relación entre caminar, la actividad más común especialmente para los adultos mayores, y la mortalidad total no está bien documentada.

Métodos
Se utilizaron datos de un amplio estudio prospectivo de cohortes de EE. UU. Que incluyó a 62.178 hombres (edad media 70,7 años) y 77.077 mujeres (edad media 68,9 años), de los cuales 24.688 hombres y 18.933 mujeres murieron durante 13 años de seguimiento (1999-2012). para calcular las tasas de riesgos ajustadas multivariables e IC del 95% para caminar como la única forma de actividad o ajustada para otra actividad física de intensidad moderada o vigorosa en relación con la mortalidad total y por causa específica (análisis de datos 2015-2016).

Resultados
La inactividad en comparación con caminar solo a niveles inferiores a los recomendados se asoció con una mayor mortalidad por todas las causas (razón de riesgo = 1,26, IC del 95% = 1,21, 1,31). Cumplir con una o dos veces las recomendaciones al caminar solo se asoció con una menor mortalidad por todas las causas (razón de riesgo = 0,80; IC del 95% = 0,78; 0,83). Las asociaciones con caminar ajustadas para otra actividad física de intensidad moderada o vigorosa fueron similares a caminar solamente. El caminar se asoció más fuertemente con la mortalidad por enfermedad respiratoria seguida de mortalidad por enfermedad cardiovascular y luego mortalidad por cáncer.

Conclusiones

el trabajo

Patel A.V., Hildebrand J.S., Leach C.R., Campbell P.T., Doyle C., Shuval K., Wang Y., Gapstur S.M. Walking in Relation to Mortality in a Large Prospective Cohort of Older U.S. Adults Am J Prev Med 2017 Published online: October 19, 2017 DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.amepre.2017.08.019

disponible en http://bit.ly/2hjSgMd