Claritromicina: nuevas advertencias de seguridad en el Reino Unido

Claritromicina: contraindicada la asociación con ergotamínicos y con midazolam oral / Riesgo de fibrilación ventricular y de manía emc, 10 de noviembre de 2016

emc, 10 de noviembre de 2016

Claritromicina:

Se ha actualizado el resumen de características del producto Klaricid®, que contiene claritromicina, incorporando la siguiente advertencia y nuevos efectos adversos:

Contraindicaciones

Informes posteriores a la comercialización indican que la administración concomitante de claritromicina con ergotamina o dihidroergotamina se ha asociado con toxicidad aguda del cornezuelo de centeno caracterizada por vasoespasmo e isquemia de las extremidades y otros tejidos incluyendo el sistema nervioso central. La administración concomitante de claritromicina y alcaloides del cornezuelo de centeno está contraindicada.

Cuando midazolam se coadministró con comprimidos de claritromicina (500 mg dos veces al día), el ABC de midazolam se incrementó 7 veces después de la administración oral de midazolam. La administración concomitante de midazolam oral y claritromicina está contraindicada.

Efectos adversos

Se agrega fibrilación ventricular y manía, ambos con frecuencia no conocida.

La información completa en:

Klaricid Paediatric Suspension 125mg/5ml.