Comparación de las publicidades dirigidas a los médicos en la zona rural frente a la urbana sobre medicamentos para el trastorno por consumo de opioides

Las conclusiones sugieren que la publicidad de medicamentos recetados para el trastorno por consumo de opioides es menos probable en los condados rurales y que la diferencia puede estar asociada con los costos comerciales diferenciales y los beneficios de la publicidad en estas áreas.  JAMA Netw Open. diciembre de 2019

Puntos clave

Pregunta  ¿Existe una asociación entre la ruralidad de un condado y la publicidad dirigida a los médicos sobre medicamentos recetados para el trastorno por consumo de opioides?

Conclusiones  En este estudio transversal de 3140 condados de EE. UU., del 2014 al 2017, entre 18 318 médicos a quienes se dirigió la publicidad de medicamentos para el trastorno por consumo de opioides, los condados rurales tuvieron menos probabilidades de recibir alguna publicidad y reciben pagos más bajos en comparación con aquellos de los condados urbanos .

Significado  Las conclusiones sugieren que la publicidad de medicamentos recetados para el trastorno por consumo de opioides es menos probable en los condados rurales y que la diferencia puede estar asociada con los costos comerciales diferenciales y los beneficios de la publicidad en estas áreas.

Abstracto

Importancia En los Estados Unidos, el acceso a los medicamentos recetados para el trastorno por consumo de opioides (TCO) es menor en los condados rurales que en los urbanos. Teniendo en cuenta las asociaciones positivas entre la promoción directa al médico de opiáceos y medicamentos TCO y sus tasas de prescripción, un estudio que examina la asociación entre la promoción farmacéutica de estos medicamentos y la ruralidad a nivel de condado tiene mérito.

Objetivo Evaluar si los condados rurales recibieron menos promoción farmacéutica de medicamentos TCO en comparación con los condados urbanos.

Diseño, entorno y participantes Este estudio transversal a nivel de condado utilizó todos los pagos farmacéuticos directos al médico informados de los fabricantes de medicamentos recetados para TCO desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, así como datos demográficos y económicos. a nivel de condado desde 3140 condados de EE. UU. La regresión logística se usó con efectos fijos a nivel estatal y de año para comparar las probabilidades del condado rural y del condado urbano de recibir cualquier promoción de medicamentos TCO. Se utilizó un modelo binomial negativo con efectos fijos a nivel estatal y anual para comparar los pagos farmacéuticos medios por médico y por población en los condados rurales versus urbanos.

Variables de desenlace Un indicador binario para determinar si los médicos en un condado recibieron alguna promoción relacionada con medicamentos TCO en un año. El segundo resultado fue el valor de la promoción (p. Ej., Comidas), con el monto en dólares de los pagos de cada condado por año. Los condados se separaron en categorías metropolitanas, micropolitanas y rurales utilizando el Esquema de Clasificación Urbano-Rural del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Resultados De 3140 condados de los EE. UU. Con 18318 médicos a quienes se dirigió la promoción de medicamentos TCO, 1166 (37.1%) eran metropolitanos (16740 médicos [91.4%]), 641 (20.4%) eran micropolitanos (1049 médicos [5.7%]) y 1333 (42.5%) eran rurales (529 médicos [2.9%]). En comparación con los médicos en los condados metropolitanos, los médicos en los condados rurales habían reducido las probabilidades de recibir cualquier promoción (odds ratio ajustado, 0,57; IC del 95%, 0,44-0,74) y recibieron pagos más bajos (ratio de tasa de incidencia ajustada, 0,24; IC del 95%, 0,17 -0,34).

Conclusiones y relevancia Los hallazgos del estudio sugieren que la promoción de medicamentos TCO es menos probable en los condados rurales y que esta diferencia en la promoción de medicamentos TCO puede estar asociada con costos comerciales diferenciales y beneficios de la promoción en entornos rurales.

el trabajo

Nguyen T, Andraka-Christou B, Simon K, Bradford WD. Comparison of Rural vs Urban Direct-to-Physician Commercial Promotion of Medications for Treating Opioid Use Disorder. JAMA Netw Open. 2019;2(12):e1916520. doi:https://doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2019.16520

en http://bit.ly/34NhuWK