Deprescripción de los agonistas del receptor de benzodiazepinas para el insomnio en adultos

Am Fam Physician. 1 de enero de 2019 • Se recomienda una disminución lenta de BZD en pacientes de 18 a 64 años de edad que usan estos días la mayoría de la semana durante más de cuatro semanas. • Se debe recomendar a los pacientes de 65 años o más que toman BZD por cualquier duración que disminuyan lentamente. • Se sugiere un estrechamiento lento con una reducción de la dosis del 25% cada dos semanas y días sin medicación al final del estrechamiento.

Am Fam Physician. 1 de enero de 2019

Puntos clave para la práctica

De los editores de la AFP

Los agonistas del receptor de benzodiazepinas (BZD, por sus siglas en inglés), que incluyen benzodiazepinas y medicamentos como el zolpidem (Ambien), se usan a menudo para tratar el insomnio. Si bien son beneficiosos para la mejora a corto plazo en la latencia y la duración del inicio del sueño, también tienen daños asociados, incluidos problemas de dependencia. La evidencia sugiere que los beneficios de las BZD para el insomnio disminuyen después de cuatro semanas, mientras que los daños pueden continuar, especialmente para las personas mayores, que incluyen un mayor riesgo de caídas, colisiones de vehículos de motor, problemas con la memoria y sedación durante el día. Un grupo multidisciplinario de médicos clínicos como parte de las Pautas de deprescripción de la prescripción en personas de edad avanzada ha desarrollado pautas basadas en la evidencia centradas en la eliminación de BZD a largo plazo en pacientes que los toman por insomnio, con el objetivo de ayudar a los médicos y pacientes a tomar las decisiones adecuadas sobre su uso.

La deprescripción de BZD ha demostrado ser exitosa en estudios y se asocia solo con síntomas leves de abstinencia (por ejemplo, insomnio a corto plazo, ansiedad, inquietud). Las opciones de reducción de la presión incluyen descontinuación abrupta, reducción gradual, terapia cognitivo-conductual (TCC) brindada por personal capacitado o por autoayuda, TCC y reducción gradual combinados, usando dosis más bajas, usando BZD según sea necesario o cambiando de medicamentos (por ejemplo, melatonina). La TCC combinada con el cese mejorado de BZD en comparación con la disminución gradual solo. La TCC para el insomnio incluye educación sobre el sueño, la regulación de la estimulación, la limitación del sueño, la higiene del sueño y la relajación, y se asocia con una mejoría del sueño y beneficios a largo plazo.

Se debe recomendar la disminución gradual a todos los pacientes que toman BZD. Deben discutirse los daños, la disminución de la efectividad, la velocidad y la duración de la reducción, el monitoreo y la posibilidad de síntomas de abstinencia.

la guía

Croke L. Deprescribing Benzodiazepine Receptor Agonists for Insomnia in Adults. Am Fam Physician. 2019 Jan 1;99(1):57-58.

en http://bit.ly/2Hdenjd