Desprescripción agonistas del receptor de benzodiazepina. Guía de práctica clínica basada en la evidencia

Canadian Family Physician, Mayo 2018 Los agonistas del receptor de benzodiazepina se asocian con daños y los efectos terapéuticos pueden ser a corto plazo. La reducción de BZRA mejora las tasas de abandono en comparación con la atención habitual, sin daños graves. Los pacientes pueden ser más receptivos a las conversaciones sobre la deprescripción si entienden la razón (potencial de daño), si están involucrados en el desarrollo del plan de disminución y se les ofrecen consejos de comportamiento. Esta guía proporciona recomendaciones para tomar decisiones sobre cuándo y cómo reducir y detener las BZRA. Las recomendaciones pretenden ayudar, no dictar, a la toma de decisiones junto con los pacientes.

Canadian Family Physician, Mayo 2018

Objetivo Desarrollar una guía basada en la evidencia para ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre cuándo y cómo reducir y detener de forma segura los agonistas de los receptores de benzodiazepinas (BZRA); centrarse en el más alto nivel de evidencia disponible y buscar aportes de los profesionales de atención primaria en los procesos de desarrollo, revisión y respaldo de la guía.

Métodos El equipo completo estaba compuesto por 8 médicos (1 médico de familia, 2 psiquiatras, 1 psicólogo clínico, 1 farmacólogo clínico, 2 farmacéuticos clínicos y 1 geriatra) y un metodólogo; los miembros revelaron conflictos de intereses. Para el desarrollo de las directrices, se utilizó un proceso sistemático, que incluía el enfoque GRADE (Evaluación de Calificación de Recomendaciones, Desarrollo y Evaluación). Se generó evidencia al realizar una revisión sistemática de los ensayos de deprescripción de BZRA para el insomnio, así como la realización de una revisión de las revisiones de los daños del uso continuado de BZRA y la síntesis narrativa de las preferencias del paciente y las implicaciones de los recursos. Estas calificaciones de la evidencia y la calidad de evidencia GRADE se utilizaron para generar recomendaciones. El equipo refinó el contenido y las recomendaciones de la guía a través del consenso y las consideraciones clínicas sintetizadas para abordar las preguntas clínicas de primera línea. El borrador de la guía fue revisado por los médicos y las partes interesadas.

Recomendaciones Recomendamos que se ofrezca la deprescripción (disminuir lentamente) de BZRA a adultos mayores (≥ 65 años) que toman BZRA, independientemente de la duración del uso, y sugiera que se ofrezca la deprescripción deprescripción (disminuir lentamente) a adultos de 18 a 64 años que hayan usado BZRA por más de 4 semanas. Estas recomendaciones se aplican a los pacientes que usan BZRA para tratar el insomnio por sí mismos (insomnio primario) o insomnio comórbido donde las posibles comorbilidades subyacentes se manejan de manera efectiva. Esta directriz no se aplica a las personas con otros trastornos del sueño o ansiedad, depresión u otras afecciones físicas o mentales no tratadas que puedan estar causando o agravando el insomnio.

Conclusión Los agonistas del receptor de benzodiazepina se asocian con daños y los efectos terapéuticos pueden ser a corto plazo. La reducción de BZRA mejora las tasas de abandono en comparación con la atención habitual, sin daños graves. Los pacientes pueden ser más receptivos a las conversaciones sobre la deprescripción si entienden la razón (potencial de daño), si están involucrados en el desarrollo del plan de disminución y se les ofrecen consejos de comportamiento. Esta guía proporciona recomendaciones para tomar decisiones sobre cuándo y cómo reducir y detener las BZRA. Las recomendaciones pretenden ayudar, no dictar, a la toma de decisiones junto con los pacientes.

el trabajo

Kevin Pottie, Wade Thompson, Simon Davies, Jean Grenier, Cheryl A. Sadowski, Vivian Welch, Anne Holbrook, Cynthia Boyd, Robert Swenson, Andy Ma and Barbara Farrell. Deprescribing benzodiazepine receptor agonists. Evidence-based clinical practice guideline Canadian Family Physician May 2018, 64 (5) 339-351;

en http://bit.ly/2IhwgO5