Efectos sobre la salud y beneficios psicosexuales de los tacos altos

BMC Public Health, agosto de 2017 Nuestra síntesis de evidencia muestra claramente que los tacos altos traen beneficios psicosexuales a las mujeres, pero son perjudiciales para su salud

BMC Public Health, agosto de 2017

Antecedentes
Los zapatos de tacón alto (tacos altos) son frecuentemente usados ​​por muchas mujeres y forman una parte importante de la identidad de género femenina. Se han observado problemas de compulsión explícita e implícita para usar tacones altos. Estudios y revisiones anteriores han proporcionado pruebas de que los tacones altos son perjudiciales para la salud. Sin embargo, la base de evidencia sigue siendo fragmentada y ninguna revisión ha cubierto tanto la literatura epidemiológica como biomecánica. Además, ninguna revisión ha considerado los beneficios psicosexuales que ofrecen un contexto esencial para entender el reto de salud pública de los tacones altos.

Métodos
Se realizaron búsquedas en siete bases bibliográficas importantes hasta noviembre de 2016, además de búsquedas suplementarias. Inicialmente identificamos todos los artículos de revisión de cualquier diseño que evaluó los beneficios psicosexuales o los efectos negativos de la salud músculo-esquelética de los tacones altos, este último mirando tanto a las perspectivas epidemiológicas y biomecánicas. Adicionalmente, se consideraron estudios primarios adicionales en áreas que no habían sido revisadas antes o en las cuales se había notado una marcada falta de evidencia. Los datos se extrajeron en formularios estandarizados. Se realizó segunda revisión proporcional.

Resultados
Se identificaron un total de 506 registros únicos, 27 publicaciones de texto completo y 20 publicaciones (7 revisiones y 13 estudios adicionales) en nuestra síntesis de pruebas. La revisión epidemiológica más actualizada proporciona evidencia clara de una asociación entre el uso de tacos altos y hallux valgus, dolor musculoesquelético y lesiones en la propia persona. El cuerpo de revisiones biomecánicas proporciona evidencia clara de los cambios indicativos de un mayor riesgo de estos resultados, así como artrosis, que aún no está demostrado por estudios epidemiológicos. No hubo revisiones sobre los beneficios psicosexuales, pero los cinco estudios originales identificados proporcionaron evidencia de que existe mayor atractivo y / o un impacto en el comportamiento de los hombres asociados con el uso de tacos altos. Con respecto a la lesión en terceros , la evidencia se limita a un estudio descriptivo y a ocho informes de casos.

Conclusiones
Nuestra síntesis de evidencia muestra claramente que los tacos altos traen beneficios psicosexuales a las mujeres, pero son perjudiciales para su salud. A la luz de este dilema, es importante que se respete la libertad de elección de las mujeres y que se aborden las cuestiones restantes de compulsión explícita o implícita.

el estudio

Max Barnish, Heather May Morgan and Jean Barnish The 2016 HIGh Heels: Health effects And psychosexual BenefITS (HIGH HABITS) study: systematic review of reviews and additional primary studies BMC Public Health. 2018; 18: 37.

Published online 2017 Aug 1 . doi: 10.1186/s12889-017-4573-4

disponible en http://bit.ly/2wvdGvh