Eficacia de los diferentes métodos de compresión a ventilación para la resucitación cardiopulmonar: una revisión sistemática.

Resuscitation, septiembre 2017 Estos resultados demostraron que para los adultos, la RCP 30: 2 se asocia con una mejor supervivencia y resultados neurológicos favorables en comparación con la RCP 15: 2.

Resuscitation, septiembre 2017

Objetivo:
comparar la efectividad de diferentes métodos de compresión a ventilación durante la reanimación cardiopulmonar (RCP) en pacientes con paro cardíaco.

Métodos:
se realizaron búsquedas en medline y el registro cochrane central de ensayos controlados desde su inicio hasta enero de 2016. Se incluyeron estudios experimentales, cuasiexperimentales y observacionales que compararon diferentes relaciones de compresión torácica-ventilación durante la RCP para todos los pacientes y se evaluó al menos uno de los siguientes resultados: resultados neurológicos favorables, supervivencia, retorno de la circulación espontánea (ROSC) y calidad de vida. Dos revisores analizaron de forma independiente los resultados de la búsqueda bibliográfica, resumieron los datos y evaluaron el riesgo de sesgo. Los metanálisis de efectos aleatorios se realizaron por separado para los estudios aleatorizados y no aleatorizados, así como las características del estudio, como el proveedor de RCP.

Resultados:
después de examinar 5703 títulos y resúmenes y 229 artículos de texto completo, incluimos 41 estudios, de los cuales 13 fueron informes complementarios. Para los adultos que recibieron RCP por un transeúnte o un operador capacitado, no se observaron diferencias significativas en todas las comparaciones y resultados. Significativamente menos adultos que recibieron RCP de compresión iniciada por un transúnte solo o asociado con un operador recibieron resultados neurológicos favorables, supervivencia y ROSC en comparación con RCP 30: 2 (compresión-ventilación) en análisis no ajustados en un gran estudio de cohortes. Evidencia de los proveedores de RCP de servicios médicos de emergencia (EMS) demostraron que un número significativamente mayor de adultos que recibieron RCP 30: 2 experimentaron mejores resultados neurológicos favorables y mejor supervivencia que aquellos que recibieron RCP 15: 2. Significativamente, más niños que recibieron RCP 15: 2 o 30: 2 experimentaron resultados neurológicos favorables, supervivencia y mayor ROSC en comparación con la RCP solo con compresión. Sin embargo, para niños <1 años de edad, no se observaron diferencias significativas entre RCP 15: 2 o 30: 2 y RCP solo con compresión.

Conclusiones:
Estos resultados demostraron que para los adultos, la RCP 30: 2 se asocia con una mejor supervivencia y resultados neurológicos favorables en comparación con la RCP 15: 2. Para los niños, un mayor número de pacientes que recibieron RCP con relación compresión / ventilación 15: 2 o 30: 2 experimentaron una función neurológica favorable, supervivencia y ROSC en comparación con CO-CPR para niños de todas las edades, pero para niños <1 año de edad, no se observaron diferencias estadísticamente significativas.

el trabajo

Ashoor HM, Lillie E, Zarin W, et al on behalf of ILCOR Basic Life Support Task Force. Effectiveness of different compression-to-ventilation methods for cardiopulmonary resuscitation: A systematic review. Resuscitation. 2017 Sep;118:112-125. doi: 10.1016/j.resuscitation.2017.05.032.

disonible en http://bit.ly/2AC0zLK