El entrenamiento de fuerza se asocia con menos artrosis de rodilla: datos de la Osteoarthritis Initiative

Arthritis Rheumatol, 2024

Objetivo

Nuestro objetivo fue evaluar la relación de los antecedentes de entrenamiento de fuerza con los resultados sintomáticos y estructurales de la osteoartritis de rodilla (OA).

Métodos

Este estudio fue un estudio retrospectivo y transversal dentro de la Osteoarthritis Initiative (OAI), un estudio observacional longitudinal prospectivo multicéntrico. Los datos se recopilaron en cuatro centros clínicos de la OAI: el Memorial Hospital de Rhode Island, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Maryland/Johns Hopkins. El estudio incluyó a 2.607 participantes con datos completos sobre entrenamiento de fuerza, dolor de rodilla y evidencia radiográfica de OA de rodilla (hombres, 44,2%; edad media ± DE 64,3 ± 9,0 años; índice de masa corporal media ± DE 28,5 ± 4,9 kg/m2 ) . . Utilizamos un cuestionario autoadministrado en la visita de la OAI de 96 meses para evaluar la exposición de la participación en el entrenamiento de fuerza durante cuatro períodos a lo largo de la vida de un participante (edades de 12 a 18, 19 a 34, 35 a 49 y ≥50 años). . Los resultados (variables dependientes) fueron OA radiográfica (ROA), OA radiográfica sintomática (SOA) y dolor frecuente de rodilla.

Resultados

Los odds ratios totalmente ajustados (intervalo de confianza del 95%) para el dolor frecuente de rodilla, ROA y SOA entre aquellos que participaron en entrenamiento de fuerza en cualquier momento de sus vidas fueron 0,82 (0,68–0,97), 0,83 (0,70–0,99) y 0,77 ( 0,63–0,94), respectivamente. Los hallazgos fueron similares al observar los rangos de edad específicos.

Conclusión

El entrenamiento de fuerza es beneficioso para la salud futura de la rodilla, contrarrestando las suposiciones arraigadas de que el entrenamiento de fuerza tiene efectos adversos.

Lo, G.H., Richard, M.J., McAlindon, T.E., Kriska, A.M., Price, L.L., Rockette-Wagner, B., Eaton, C.B., Hochberg, M.C., Kwoh, C.K., Nevitt, M.C. and Driban, J.B. (2024), Strength Training Is Associated With Less Knee Osteoarthritis: Data From the Osteoarthritis Initiative. Arthritis Rheumatol. DOI: 10.1002/art.42732

Disponible en https://n9.cl/f87qm