Ética y la legalización del suicidio asistido por médicos: un documento de posición del Colegio Americano de Médicos

Ann Intern Med, 17 de octubre de 2017 Encendiendo más el debate y sobre la base de la ética sustantiva, la práctica clínica, la política y otras preocupaciones articuladas en este documento de posición, Colegio Americano de Médicos ( ACP) no apoya la legalización del suicidio asistido por un médico

Ann Intern Med,| 17 de octubre de 2017

Las solicitudes para legalizar el suicidio asistido por médicos han aumentado y el interés público en el tema ha crecido en los últimos años a pesar de las prohibiciones éticas. Muchas personas tienen inquietudes acerca de cómo van a morir y el énfasis que la medicina y la sociedad otorgan a la intervención y la curación a veces se produce a expensas de una buena atención al final de la vida. Algunos han defendido firmemente, sobre la base de la autonomía, que el suicidio asistido por un médico debería ser una opción legal al final de la vida. Como defensor de la atención centrada en el paciente, el Colegio Americano de Médicos (ACP) está atento a todas las voces, incluidas las que hablan del deseo de controlar cuándo y cómo terminará la vida. Sin embargo, la ACP cree que los argumentos éticos contra la legalización del suicidio asistido por un médico siguen siendo los más convincentes. Sobre la base de la ética sustantiva, la práctica clínica, la política y otras preocupaciones articuladas en este documento de posición, la ACP no apoya la legalización del suicidio asistido por un médico. Es problemático dada la naturaleza de la relación médico-paciente, afecta la confianza en la relación y en la profesión, y altera fundamentalmente el papel de la profesión médica en la sociedad. Además, los principios en juego en este debate también subyacen a las responsabilidades de la medicina con respecto a otros asuntos y a los deberes del médico para proporcionar atención basada en el juicio clínico, la evidencia y la ética. El enfoque de la sociedad al final de la vida debería estar en los esfuerzos para abordar el sufrimiento y las necesidades de los pacientes y las familias, incluido el mejoramiento del acceso a cuidados paliativos y cuidados paliativos efectivos. La ACP sigue comprometida con la mejora de la atención de los pacientes durante y al final de la vida.

el documento

Snyder Sulmasy L, Mueller PS, for the Ethics, Professionalism and Human Rights Committee of the American College of Physicians. Ethics and the Legalization of Physician-Assisted Suicide: An American College of Physicians Position Paper. Ann Intern Med. 2017;167:576–578. doi: 10.7326/M17-0938

en http://bit.ly/2gDQ3uu