Evaluación y tratamiento de la pérdida de audición aguda y subaguda: revisión de la farmacoterapia

Pharmacotherapy 26 de diciembre de 2017 Los médicos deben involucrar a los pacientes con hipoacusia en el proceso de toma de decisiones compartido, ya que la reversión parcial o completa de la pérdida auditiva puede tener implicaciones sustanciales de la calidad de vida para los pacientes afectados.

Pharmacotherapy 26 de diciembre de 2017

Entre las diversas formas de pérdida auditiva, hay presentaciones agudas (dentro de las 72 horas) o subagudas (de semanas a meses) que pueden ser reversibles con la intervención farmacológica temprana. El estudio de un paciente que presenta hipoacusia incluye la historia y el examen físico habituales junto con una evaluación audiométrica para clasificar la pérdida auditiva como conductiva, neurosensorial o mixta. La pérdida auditiva neurosensorial repentina y la enfermedad autoinmune del oído interno son formas agudas y subagudas de hipoacusia neurosensorial con mayor probabilidad de revertirse con una intervención farmacológica inmediata. La terapia con corticosteroides sistémicos o locales tiene la mayor evidencia de beneficio en pacientes con hipoacusia neurosensorial súbita y es la mejor terapia de primera línea disponible que se observa en las guías de práctica clínica. Las terapias inmunosupresoras alternativas no se han estudiado bien, y muchas tienen toxicidades graves que complican aún más la evaluación beneficio-riesgo. No hay comparaciones aleatorizadas de regímenes de dosificación de corticosteroides que evalúen los resultados clínicamente importantes, por lo que la opinión de los expertos debe servir como base para las recomendaciones de dosificación. Los médicos deben involucrar a los pacientes con hipoacusia en el proceso de toma de decisiones compartido, ya que la reversión parcial o completa de la pérdida auditiva puede tener implicaciones sustanciales de la calidad de vida para los pacientes afectados.

El trabajo

Fazel, M. T., Jedlowski, P. M., Cravens, R. B. and Erstad, B. L. (2017), Evaluation and Treatment of Acute and Subacute Hearing Loss: A Review of Pharmacotherapy. Pharmacotherapy, 37: 1600–1616. doi:10.1002/phar.2044

en http://bit.ly/2pSs5zt