Eventos cardiovasculares agudos asociados con la influenza en adultos hospitalizados

En este estudio poblacional de adultos hospitalizados con influenza, casi el 12% de los pacientes tuvo un evento cardiovascular agudo. Los médicos deben garantizar altas tasas de vacunación contra la influenza, especialmente en aquellos con afecciones crónicas subyacentes, para protegerse contra los eventos cardiovasculares agudos asociados con la influenza. Annals of Internal Medicine 25 de Agosto de 2020

Antecedentes:

La influenza puede contribuir a la carga de eventos cardiovasculares agudos durante las epidemias anuales de influenza.

Objetivo:

Examinar los eventos cardiovasculares agudos y determinar los factores de riesgo de insuficiencia cardíaca aguda (aHF) y cardiopatía isquémica aguda (aIHD) en adultos con una hospitalización asociada con influenza confirmada por laboratorio.

Diseño:

Estudio transversal.

Entorno:

U.S. Influenza Hospitalization Surveillance Network durante las temporadas de influenza de 2010 a 2011 a 2017 a 2018.

Participantes:

Adultos hospitalizados con influenza confirmada por laboratorio e identificados mediante pruebas de influenza ordenadas por un médico.

Mediciones:

Los eventos cardiovasculares agudos se determinaron mediante los códigos de alta de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), Novena Revisión, Modificación Clínica y CIE, Décima Revisión. La edad, el sexo, la raza / etnia, el consumo de tabaco, las afecciones crónicas, la vacunación contra la influenza, la medicación antiviral contra la influenza y el tipo o subtipo de influenza se incluyeron como exposiciones en los modelos de regresión logística, y se estimaron las razones de riesgo marginal ajustadas y los IC del 95% para describir los factores asociados. con aHF o aIHD.

Resultados:

Entre 89 999 adultos con influenza confirmada por laboratorio, 80 261 tenían extracciones completas de registros médicos y códigos ICD disponibles (mediana de edad, 69 años [rango intercuartílico, 54 a 81 años]) y el 11,7% tuvo un evento cardiovascular agudo. Los eventos de este tipo más comunes (no excluyentes entre sí) fueron aHF (6.2%) y aIHD (5.7%). La edad avanzada, el consumo de tabaco, la enfermedad cardiovascular subyacente, la diabetes y la enfermedad renal se asociaron significativamente con un mayor riesgo de aHF y aIHD en adultos hospitalizados con influenza confirmada por laboratorio.

Limitación:

La subdetección de casos probablemente se debió a que las pruebas de influenza se basaron en órdenes de los médicos. Los eventos cardiovasculares agudos se identificaron mediante códigos de descarga de la CIE y pueden estar sujetos a sesgos de clasificación errónea.

Conclusión:

El trabajo

Eric J. Chow, Melissa A. Rolfes, Alissa O'Halloran, Evan J. Anderson, Nancy M. Bennett, Laurie Billing, Shua Chai, Elizabeth Dufort, Rachel Herlihy, Sue Kim, Ruth Lynfield, Chelsea McMullen, Maya L. Monroe, William Schaffner, Melanie Spencer, H. Keipp Talbot, Ann Thomas, Kimberly Yousey-Hindes, Carrie Reed, and Shikha Garg Acute Cardiovascular Events Associated With Influenza in Hospitalized Adults Annals of Internal Medicine 25 Aug 2020  https://doi.org/10.7326/M20-1509

En https://bit.ly/2EspLav