Factores asociados con el uso de benzodiazepinas a largo plazo en adultos mayores.

JAMA Intern Med, 10 de septiembre de 2018 Para los nuevos usuarios de benzodiazepinas, los prescriptores deben 'comenzar con la finalización del tratamineto en mente' e inmediatamente involucrar a los pacientes en la discusión sobre la duración esperada (breve) del tratamiento, particularmente cuando se prescriben para el insomnio. A la luz del continuo crecimiento de la prescripción psicotrópica a los adultos mayores por parte de médicos no psiquiatras, es fundamental mejorar el acceso y la educación con respecto al tratamiento no farmacológico para que los médicos sientan que tienen alternativas de tratamiento que ofrecer

JAMA Intern Med, 10 de septiembre de 2018

El uso de benzodiazepinas entre adultos mayores es común a pesar de la evidencia de muchos riesgos potenciales. Si bien las pautas de tratamiento recomiendan el uso a corto plazo de las benzodiazepinas, hasta un tercio del uso es a largo plazo, lo que es más común entre los adultos mayores. Para reducir la prescripción de benzodiazepinas a los adultos mayores, un punto potencial para la intervención es la transición de los nuevos usuarios al uso a largo plazo, pero se sabe poco sobre los factores que predicen la conversión a un uso a largo plazo.

Esta carta de investigación de JAMA Internal Medicine, encontró que más de una cuarta parte de los adultos mayores, a quienes médicos no psiquiatras le prescribieron una benzodiazepina, pueden terminar consumiéndola a largo plazo,

Los investigadores contactaron a casi 600 adultos mayores de bajos ingresos en Pensilvania que recibieron una benzodiazepina el año previo. Aproximadamente el 26% de los usuarios calificaron como usuarios a largo plazo, recibiendo un promedio de 8 meses de benzodiacepinas. Fueron predictores del uso a largo plazo: ser de raza blanca, más pastillas en el inicio de la prescripción y el mal sueño.

Los autores concluyen: "Para los nuevos usuarios de benzodiazepinas, los prescriptores deben 'comenzar con la finalización del tratamineto en mente' e inmediatamente involucrar a los pacientes en la discusión sobre la duración esperada (breve) del tratamiento, particularmente cuando se prescriben para el insomnio. A la luz del continuo crecimiento de la prescripción psicotrópica a los adultos mayores por parte de médicos no psiquiatras, es fundamental mejorar el acceso y la educación con respecto al tratamiento no farmacológico para que los médicos sientan que tienen alternativas de tratamiento que ofrecer.

el trabajo

Gerlach LB, Maust DT, Leong SH, Mavandadi S, Oslin DW. Factors Associated With Long-term Benzodiazepine Use Among Older Adults. JAMA Intern Med. Published online September 10, 2018. doi:10.1001/jamainternmed.2018.2413

en http://bit.ly/2x0vM7c